16 abril 2011

¿Qué fue del CCN?

Si hubiera que cuantificar el mayor coste voto por dinero invertido en campaña en toda la historia de la democracia ceremonial en Canarias la palma, sin lugar a dudas, se la llevaría la de las elecciones de 2007 del Centro Canario Nacionalista, CCN, que empezó para esta formación un año antes de la cita con las urnas. La oficina de los candidatos contaba con un número de información gratuito 900, regalaban gorras, camisetas, cedés con villancicos en los centros comerciales en navidades, patrocinaron la famosa manifestación racista junto con El Día donde pedían una fascista ley de residencia y reventaron la de la sanidad pública de marzo de 2007 saliendo en la foto con el PSOE, hartaron a la gente con vallas, coches pintados y hasta globos aerostáticos allí donde iban. Fue un partido comprado por don Ignacio González, el rey de los neumáticos e imputado por el pelotazo de Las Teresitas padre, a su hijo Ignacio González y del que mucho se ha especulado que aquel dinero financió esta famosa campaña. "Papá, cómprame un partido" se gritaba desde los colectivos sociales cuando estos desvergonzados se presentaban a tratar de chupar votos cuando había una movilización social. El coste de voto total en las distintas elecciones de aquel año, ayuntamientos, cabildos y gobierno canario, nunca será convenientemente cuantificada por la poca transparencia que las campañas electorales tienen pero seguro que se pudo haber situado alrededor de varios centenares de euros el voto simple, quedándonos cortos, y que este hijo de Papá de Ignacio González acabara de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz para hacer como mucho el pinga o tener una labor francamente olvidable en lo que le queda en la otra punta de su ser: los servicios sociales. 

Para estas elecciones el CCN no se ha querido complicar mucho la vida y ha dejado atrás aquellos eslóganes del estilo ¿en qué lista te quieres morir? para asumir lo que son, unos oportunistas cercanos a la delincuencia más burda que pueda existir, e integrarse directamente en las listas de CC Coalición Canaria una gente a las que le deben de deber tanto por lo que se ve. Esta vez Ignacio González hijo irá el séptimo al parlamento de Canarias por Tenerife, antes un imputado como Zerolo que necesita ante todas las cosas un aforamiento para ser juzgado por sus graves y presuntos delitos de manera distinta al resto de los ciudadanos yendo el cuarto, y por delante de otro acabado vende motos que traficó con ATI las siglas históricas del PNC como es Juan Manuel García Ramos.

Valga esta entrada y este pequeño reportaje gráfico, sacado de mi archivo fotográfico, para desenmascarar estos desgraciados y para hacer ver a la gente por qué no debería de votar por estos sinvergüenzas. Ahora que Socialistas por Tenerife han adoptado un discurso progre donde los haya, bueno es tener presente el descaro del CCN ya que en pocos meses veremos a éstos falsos progresistas haciendo exactamente lo mismo pues lo que les interesa es la poltrona y no trabajar por la ciudadanía. 

¡Feliz navidad 2006 CCN!

Ignacio González en la foto, al fondo a la izquierda, junto con Santiago Pérez y  Juan Carlos Alemán reventado una manifestación completamente oportunista.


Manifestantes pagados a todo lujo, con pancarta de imprenta y uniforme.

Globos aerostáticos.


El mensaje en las vallas completamente agresivo.