06 abril 2007

Manifestación el 14 de abril de Asamblea por Tenerife



El 14 de abril de 2007, día en el que se cumplen 76 años de la proclamación de la Segunda República Española, Asamblea por Tenerife convoca a la ciudadanía de la isla a una manifestación en la Plaza de Weyler de Santa Cruz a las 12 horas. Esta marcha, que se inscribe bajo los lemas contra la corrupción, no al puerto de Granadilla y por la democracia participativa, representa el acto más importante de esta organización ciudadana en lo que ha denominado contracampaña y que pretende concienciar a la ciudadanía de lo agotado y engañoso del discurso de los partidos políticos trileros CC, PSOE y PP.
En los dos años y medio de existencia de Asamblea por Tenerife se han demostrado, entre muchas más, dos cosas fundamentales: que la democracia no está en las instituciones que pueden rechazar 56.087 firmas de una ILP para proteger las costas de Granadilla de una agresión como el puerto industrial sino en la ciudadanía y que son mucho más capaces de defender las razones sociales y ambientales que a todos nos convienen ciudadanos anónimos que políticos de profesión que cobran del dinero de nuestros impuestos. Sí las organizaciones sociales, vecinales y ecologistas que integran esta Asamblea les corresponde la representación de la dignidad de un pueblo silenciado a los grupos que se mueven en torno al poder en Canarias les va el ser un oscuro sindicato de intereses formado por políticos, empresarios y medios de comunicación que sólo buscan sus beneficios particulares.
El sábado 14 de abril volveremos a ser miles como ya lo fuimos los días 27, 26 y 18 de los meses de noviembre de los años 2004, 2005 y 2006 respectivamente para que nuestra voz se escuche antes de esta campaña electoral que ya se anunciaba sucia desde casi un año antes de las elecciones. Para ir con el colorido y la alegría de siempre hay que estar ese día 14 de abril a las 12 del mediodía en la Plaza de Weyler de Santa Cruz.

Asamblea por Tenerife.
Plataforma contra el puerto de Granadilla.
Tagoror Achinech.
Foro Contra la Incineración de Residuos.
Canarias, paraíso de la corrupción.
Suplemento Pásalo en PDF (Canarias Digital).