24 abril 2007

Partido Popular: donde habita la mentira.


Sí tuviéramos que hablar de un partido político en el que la mentira forma parte consustancial de su estructura y de su credo, con el permiso de Pinocho y del municipio de Santa Cruz de Tenerife, este sería sin duda el Partido Popular. Se acaba de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias está haciendo los movimientos necesarios para imputar a José Manuel Soria, candidato del PP a la presidencia del gobierno de Canarias, por haber mentido en el parlamento en la comisión de investigación de la Trama Eólica. Sin duda la condición de aforado de Soria hará que la justicia se frene ya que las personas que gozan de este privilegio no son juzgadas de la misma manera que lo seríamos los ciudadanos corrientes. Según Francisco Cabrera, empresario que destapó la trama de la consejería de industria para cobrar comisiones por la generación de energía eólica, Soria mintió cuando dijo en la cámara en enero que no se encontraba en la reunión de Puertos de Las Palmas el día 10 de enero de 2005 para otorgar concesiones en el puerto de Arinaga a la empresa Promotora de Recursos Eólicos. Yo que normalmente sé dónde estoy sin que haga falta que nadie tome acta, como en una reunión oficial, no me parece tan complicado el asunto: o se está en una reunión o sí no se está, por ejemplo, pescando salmón en Noruega con los gastos pagados por algún amigo con empresas. Ya digo que esto es sólo un ejemplo cualquiera. Como al parecer Soria dijo que que no estuvo en aquella reunión en el parlamento y se comprueba que estuvo es que miente mientras que si se demuestra lo contrario es que dice la verdad. Según la vicepresidenta Del Mar Julios no habría que imputarle nada porque no se puede judicializar la vida pública. Total, por mentir como miembro de una institución no pasa nada y sí se metiera en el talego a todos los que ahí mienten se iban a quedar solas las señoras de la limpieza que han sacado estos días un pre convenio laboral que puede empezar a mirase como digno. ¡A las personas que trabajan en este sector les digo que tenga cuidado que hay mucho mentiroso suelto!


Soria tiene en su partido tan buenos maestros que hacen que a veces sus palabras queden como las mentirijillas que usábamos con nuestras madres para salvar la cara cuando llegábamos de madrugada haciendo eses y con aliento a alcohol: Acebes, Rajoy, Zaplana y el señor Aznar. Los próximos 4 y 5 de mayo vendrá a Canarias para apoyar la campaña electoral de José Manuel Soria el Presidente de las FAES y las JONS, el consejero delegado del grupo neocon y ultraliberal de Murdoch FOX News, el chico de los recados del trío de las Azores, el responsable de cientos de miles de muertos tras la guerra de Irak y que por su cabezonería Al Qaeda atentó el 11 de marzo de 2004 en Madrid produciendo la muerte de 191 personas y que tiene por nombre completo José María Aznar López. También fue el presidente del gobierno de España que llegó a hablar catalán en la intimidad aunque ahora le mole más el inglés, que destroza como nadie, o el chino que recomienda aprender. Lo digo con la vergüenza ajena que siento que un personaje tan oscuro nos haya gobernado durante ocho años. Esperemos que este individuo no quede en la impunidad como su ideólogo Francisco Franco y sea juzgado y condenado, junto con Bush y Blair, por el genocidio y los crímenes contra la humanidad que desde hace cuatro años se comenten a diario en Irak.


El día 5 de mayo Soria y Aznar darán un mitin de campaña en Santa Cruz de Tenerife y yo me lo creo no porque lo dicen ellos o el periódico El Día sino porque estaba en otros medios de internet. Allí sin duda estará el chavalín Llanos (Encefalograma Llanos que lo llama un compañero que lleva la página de información canaria más veraz de la red) intentado aprender de estos maestros de lo absurdo. Sin embargo, y por muy pibe de barrio que trate de hacerse parecer, los grados de maestría que hacen de Soria y Aznar unos seres tan descarados no se hacen sino que se nace con ellos. Y por no nacer el chico no está ni para mandar en sus cosas.


Las imágenes de más arriba son realmente inquietantes. La foto de la valla publicitaria que tiene la cara burlona de Soria está tomada en El Cardonal y lo que se vislumbra detrás suyo no es la bandera de Gran Canaria de 500 metros cuadrados que ondea en la Plaza de la Fuente de Las Palmas y que costó 360 mil euros recortados de asuntos sociales sino la isla de Gran Canaria que tiene la desgracia de tenerle a él por allí y a los populares de Telde pillados por corrupción. La imagen de abajo es la de la sede del PP de La Laguna pero ésta ya no es misma en la que nos congregamos un par de cientos de personas el 13 de marzo de 2004 para gritarles que dijeran la verdad sobre el atentado del 11 de marzo. Es una pena que se hayan ido de allí ahora que en un local muy cerca al que han dejado hay una casa de citas. Seguro que el ingenio popular habría hecho chistes de dónde realmente estaba el lenocinio. En esta nueva tienen una cámara de vídeo vigilancia en la fachada. Ahí se ve la confianza que tienen en los ciudadanos que quieren que les voten a pesar de tanto encabronamiento de la vida pública como han hecho estos tres años. Por esto mismo ven lógico protegerse de ciudadanos decentes que no vamos a hacer nada porque no compartimos su juego y porque creemos en la democracia de verdad. Además hay una farmacia en sus bajos que les puede venir bien no se sabe sí para comprar condones, los venden y no es de las del opus porque lo tengo comprobado, que su religión les prohíbe utilizar aunque sea para ir de visita a las inmediaciones de su antigua sede a un par de manzanas de distancia sino para proveerse de aspirinas para la jaqueca que les puede entrar como se hundan más tras las elecciones. O medicamentos para solidificar los excrementos.


Más sobre los trileros:
Coalición Canaria: paradigma de la mamandurria.
Programas electorales de copiar y pegar.