25 julio 2007

Edificio en el entorno del Malpaís de Güímar



Canarias es la autonomía que cuenta con mayor número de leyes ambientales del Estado y para proteger nuestro entorno no es necesario crear nuevas sino aplicar realmente las existentes decía una vez en una entrevista el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna Federico Aguilera Klink. Canarias es también la comunidad española que cuenta con la especie política más plegada a los intereses del poder económico al que sirve y se sirve para medrar y mejor nos irían las cosas si estuvieran investigados o entre rejas. Esto, humildemente, lo digo yo que soy ciudadano y es seguro que muchos otros más lo suscribirían.

Parece que no son suficientes las leyes medioambientales del archipiélago ni la ILP del Malpaís de Güímar para evitar que se construya un edificio muy cerca de la zona de este Espacio Natural Protegido del que ya han empezado las obras. Éstas están siendo realizadas por la constructora GOMASPER y la promoción se realiza por la inmobiliaria ARANSA. El edificio, tiene el nombre de Almirante, consta de 5 alturas y comprende 28 viviendas y garajes. Como buena zona costera el Puertito de Güímar es oro en bruto para los especuladores y es el mismo ayuntamiento el que está empeñado en urbanizar el entorno de este Malpaís.

El Colectivo Ecologista Tabona ha emitido un comunicado en el que denuncian esta brutal irregularidad y en el sitio web de Canarias Insurgente podemos ver un explicativo reportaje fotográfico sobre el asunto.

Comunicado Colectivo Ecologista Tabona.