20 mayo 2021

La imagen de Luna consolando al migrante

 

Fuente: AP Photo / Bernat Armangue


Acostumbrado a pasar, echar una mirada y salir por patas de Twitter ayer vi de soslayo pero no reparé en las cosas sumamente graves que se vertieron en torno a la foto de Luna y el migrante que esta chica trata de consolar. Mi estómago y mi ser no están para las mierdas que en esta red social se vierten, territorio de VOX y de trending topics que de verdad no interesan para nada y que suelen estar alejados del mundo real, y vivo muy feliz desde que no hago caso a lo que allí se recoge.

Las cosas que hoy he durante todo el día, y que no me apetece repetir, me han dejado un mal cuerpo durante muchas horas. Por la mañana en mi altavoz inteligente comprobé que los medios serios ya hablaban con ello y no me lo he podido quitar de la cabeza. Sin duda, hay que ser fascista, tremendamente retorcido, sucio y miserable para decir las cosas que estos malnacidos han dicho a y sobre esta joven hasta tal punto que se ha visto obligada a cerrar sus redes sociales. No hay que tener cerebro sino mierda por este para llegar a pensar y poner sus bots a trabajar para ofender a los que pensamos que otro mundo es posible y vender su visión de una España podrida de fascismo y banderas sucias insultado a una chiquilla y burlándose de un migrante que a saber lo que ha sufrido, y le queda por pasar, al llegar a esta playa. En mi caso, he de reconocer que no me gusta para nada la Guardia Civil, que es un cuerpo militar hecho para reprimir a los ciudadanos, que habría que disolverlo pero he de reconocer que la imagen de es policía de corte militar salvando de un a un niño de meses que hubiera muerto ahogado me ha emocionado, ha sido potente y pone en muy buen lugar al cuerpo policial y a la persona que hizo eso.

Mi desprecio al gobierno de Marruecos, y al español que mantiene campos de concentración como el de Las Raíces o Las Canteras en Tenerife, y que les importa una mierda la gente que sufre, que podríamos sufrir cualquiera de nosotros y que, en el caso de Marruecos, han sido capaces de usar la desesperación de sus propios ciudadanos para avivar un conflicto fronterizo verdaderamente repugnante.

En mis años ya trabajados en educación he tenido miles de alumnos y alumnas y muchas encajan en el perfil de Luna y hasta he dado clases a chichas y chicos de su edad: no olvidemos que esta chica tiene 19 años y podía haber sido hasta mi alumna en 3º ESO por ejemplo. Por eso la poca sensibilidad que exhiben estos viejos seres falangistas hace que pierda esperanzas con la humanidad, piensen que no tenemos remedios y que lo mejor que puede pasar es la extinción a pesar que existan seres de luz como Luna.