09 mayo 2021

Retomando, solo un poco, este viejo proyecto



Cuando en 2006, ¡15 años ya!, abrí este blog mi idea era hacer un repositorio de mis escritos que, por aquellos días, estaban dispersos en varios sitios de los que, la verdad, no me apetece nombrar ahora porque no viene el caso. Llegó un momento en el que llegué a crear contenido exclusivo para este y, finalmente, solo escribía para mi sitio. Tengo que decir aquí que nunca he cobrado, ni un solo céntimo he recibido, por escribir a pesar de llevar la mayor parte de mi vida haciéndolo. Es más, no recuerdo un mes en mi vida que no haya escrito algo que vaya más allá de una lista de la compra y que he hecho para mi, para otros expresando mis ideas de manera articulada y hasta algún tipo de escrito más o menos literario. 

Hasta 2012 más o menos este blog, y mi firma, fueron un pequeño referente en las luchas sociales, sobre todo articuladas en contra del nefasto puerto de Granadilla, pero todo aquello acabó. Aquel movimiento social se murió a la par que dejaba de escribir para la gente, mis escritos tochos y turras no decían ya nada a nadie y es bueno saber cuando dejarlo, cuando atravesaba una crisis en lo personal de la que, la casualidad, estoy completamente repuesto. Aquel espíritu de Granadilla se acabó porque Asamblea por Tenerife desapareció en manos de gente que rozaban la psicopatía, el centro de la tortura, cocainómanos, nacionalistas fascistas y resentidos que utilizaban el movimiento social para sus venganzas personales, mientras otros creaban Sí Se Puede, se compraba a Iglesias la franquicia de Podemos y acababan con toda posibilidad de movimiento social. Hoy trepas como El Maceta, Rubens Ascanio, Fernando Sabaté y demás inútiles motivados viven mejor que nadie de lo público para sus intereses privados como antaño lo hacían los delincuentes de CC y viene bien recordarles de donde salieron y todo lo que traicionaron. No hay problema, los ciudadanos les pagamos el sueldo por servir a los intereses que a los que se han vendido. Nada nuevo bajo el sol y esta gente no iba a ser menos que otros que han pasado por las instituciones y han salido más ricos de lo que eran. Odio ese buenismo terrible y acrítico que piensa que porque alguien se defina de izquierda va ha ser mejor que lo que había.

Tengo cosas que decir y quiero seguir haciéndolo pero lejos de aquellos mamotretos infumables que escribía una vez por semana casi por necesidad y como el que tiene que ir a misa. Ahora quiero tomar la senda aforística, salvando las distancias, de mi adorado Nietzsche y escribir cosas que se me ocurran, ilustrarlas con imágenes, a ser posibles propias pero si no enlazaré la fuente original, algún vídeo de YouTube o incluso insertando un tuit. A falta de un nombre mejor quiero llamar a esto píldoras. Mis temas serán muy variados: comentar algo de la actualidad que me pone de los nervios sin darme barniz de experto, comentar una canción, una serie o una secuencia, algún texto, una foto, un vídeo, un paisaje o algo que esté viviendo. Se puede escribir corto y sé hacerlo por lo que mi límite mental serán las 250 palabras.

En realidad esto ya lo hago. En mi Facebook completamente privado y cerrado hago esto y doy la turra y por saco a mis contactos que no son muchos. Por tanto, los voy a dejar en paz en esa red social y simplemente voy a enlazar a este sitio para que, si quieren, me lean y no llenarles con mis cosas tu muro. Mientras otros y otras recuperan la LIBERTAD que significa tomar una puta caña en una puta terraza yo voy a escribir para mi lo que me salga de las narices.

¡Incipit Zarathustra!