06 septiembre 2007

Chiles verdes fritos

El otro día una amiga, probablemente una de las mejores personas que podré conocer nunca, me recordaba vía mensaje de texto un estribillo de una canción tradicional mejicana que dice así: "soy como el chile verde, (...), picante pero sabroso..." En ese país se fríen los chiles verdes como acompañamiento a platos y salsas y se los llama chiles toreados. En Canarias, dicho por un hindú, también comemos muy picante pero todavía a nadie de la alta y media cocina canaria se le ha ocurrido freír las famosas pimientas picantes de nuestra tierra a una manera que pudiera recordar a los del padrón. Yo como guiño a mi amiga y como experimentación culinaria he querido poner como nombre Chiles verdes fritos a una sección de colaboración que he empezado estos días en la web amiga Cuentos y Noticias desde Canarias. También el nombre de debe a que he querido seguir con la metáfora de criticar las cosas que de verdad Me tienen frito.

El contenido de esta nueva sección van a estar en forma de píldoras que reflejen las paradojas de la vida a través de una temática muy amplia y un ámbito geográfico universal. Como siempre voy a ser lo más libre que pueda, y que me dejen, y enfocaré las cosas desde mis puntos de vista que, equivocados o no, son los únicos que tengo y que evolucionan. Podré usar también la imagen, a ser posible propia, para ilustrar lo que digo. La temporalización de los textos va a ser el que las circunstancias y el poco tiempo que dispongo me dejen por lo que no va a tener una fecha fija. Al cabo de unos días los textos que allí se cuelguen se podrán encontrar en este blog.

Empiezo con ilusión y espero que a la gente que me dice que le gustan mis textos y que me animan a que siga en mi línea les guste también esta nueva forma de narrar lo que nos pasa. Sobre todo le dedico la sección a esa amiga que nombraba más arriba para que sepa que, sea como sea, sigo estando aquí.

Cuentos y Noticias desde Canarias