06 abril 2008

Transcripciones de la Operación Góndola

No suelo colgar aquí material que no sea de elaboración propia pero el valor informativo y de ayuda al texto que pongo en la entrada que está más arriba de esta hacen que por esta vez haga una salvedad. Se trata de las transcripciones hechas por la policía de los pinchazos en el móvil del empresario grancanario Santiago Santana Cazorla en relación a los posibles tratos de favor que pedía para su ubanización Anfi Tauro de la que llegó a hablar con el entonces presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menís. Las pongo por orden cronológico y son cinco bloques. El material me lo ha facilitado el amigo Enrique Hernández desde su blog pero se ha filtrado en muchos sitios web estos días. En este enlace puedes acceder y descargar las transcripciones completas en un PDF.


Conversación entre Salvador Miguel Iglesias Machado y Santiago Santana Cazorla el 14 de diciembre de 2006. El ex asesor de Martín llama al empresario para saber cómo va lo suyo y ofrece su apoyo.

Conversación entre Santiago Santana Cazorla y Salvador Miguel Iglesias Machado el 28 de diciembre de 2006. El empresario llama al ex asesor de Martín para devolverle una llamada perdida. El alto cargo quería agradecer el agapé navideño del empresario y que viajó por media Canarias en valija diplomática hasta su casa. Lo suyo está por buen camino y la conclusión a los cuatro años de mandanto de Martín es que es bueno tener amigos hasta en la oposición. Salvador predice que Paulino va a gobernar Canarias pactando con el PP y siendo segundo. No se equivocó.

Conversación entre Domingo Berriel Martínez, ex Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, y Santiago Santana Cazorla el 15 de enero de 2007. El Consejero le dice nosotros estamos trabajando en lo tuyo, estate tranquilo.
Conversación Salvador Miguel Iglesias Machado y Santiago Santana Cazorla el 18 de enero de 2007 (16:22 horas) El asesor avisa que esté atento que ese día va a recibir una llamada del Presidente Martín. El asesor se despide del empresario con un ta luego puntal.
Conversación Adán Pablo Martín Menís, ex Presidente del Gobierno de Canarias, y Santiago Santana Cazorla el 18 de enero de 2007 (21:18 horas) En mi opinión esta conversación resume lo que fueron los cuatro años del Gobierno de Adán Martín hasta que fue expulsado de su paraíso por las hordas de Paulino Rivero.Conversación Salvador Miguel Iglesias Machado a Santiago Santana Cazorla el 31 de enero de 2007. El ex asesor llama al empresario pensando que está en Madrid para echarse un cafecito juntos. ¿Y lo tuyo bien?, le pregunta.