28 noviembre 2009

Fotos de la Cadena Hunana contra el Catálogo de Especies de Canarias del 28 de noviembre



En la foto de arriba entre la señora con bolso con ristra de chorizos y la niña disfrazada de especie marina dándose la mano hay, nada menos, que 600 metros y varias miles de personas portando pancartas y cuerdas con fotos de especies rebajadas de categoría en el proyecto de ley presentado al Parlamento por CC. Éstas eran la primera y la última persona, en el momento de encontrarse, de la Gran Cadena Humana, organizada por Ben Magec y otras organizaciones, para expresar el rechazo de una buena parte de la ciudadanía por la presentación de este proyecto de ley que pretende, de un plumazo, borrar del mapa la protección de la gran biodiversidad canaria para permitir obras completamente especulativas como el dichoso puerto de Granadilla cuya magnífica pradera de sebadales estorba a estos especuladores. En medio quedaba un Parlamento Canario que un día sí y otro también defienden unos intereses completamente alejados de la ciudadanía y que demuestran que son 60 sin vergüenzas que sólo saben cobrar de nuestros impuestos. El hecho que una buena parte de los manifestantes decidieran portar ristras de chorizo típico canario no es sólo una metáfora más de lo que sucede en esa cámara sino la más cruda realidad de por quienes estamos gobernados.
El acto discurrió con total normalidad democrática en el típico ambiente festivo y con un calor de verano más que con un tiempo de casi un mes de diciembre. Como siempre estuvo ausente el PSOE que, cada vez con más claridad, dejan ver que no son sólo responsables de todo lo que pasa en Canarias sino que son una parte más del problema escenificada en la poca vehemencia con la que atacan a CC y PP por este proyecto de ley. Suerte que no fueron porque si bien hubo chorizo para muchos no hubiera habido pinzas para la nariz para todos por el tufo a chanchullo que este grupo político desprende. En este enlace, agradecimiento a José Mesa y su fenomenal Flickr, se puede ver la foto de arriba a toda resolución.

Más reportajes fotográficos:





Nota: Siempre en este tipo de actos se ven más cámaras, de vídeo y fotos, que personas (sic) pero luego sólo se ven los reportajes de los de siempre. Desde aquí animo a los que tengan material gráfico de este actos que lo suban a la red para su difusión. Les prometo un enlace en esta entrada.