14 noviembre 2010

Acción urgente contra la persecución del pueblo saharaui a los eurodiputados españoles

No sé si estas cosas son eficaces porque basta con darle a un botón para que nuestro correo vaya a una carpeta que pone spam y que desaparezca todo como bits que se disipan en el espacio tiempo pero valga esta campaña para tratar de detener la masacre que la tiranía de Marruecos está perpetrando en contra del pueblo saharaui estos días en El Aaiún y en los territorios ocupados. Se trata de enviar un correo a las y los eurodiputados españoles, de manera correcta y educada claro está, pero personalizando el envío para que no sea el típico copia y pega. La campaña se puede seguir en este enlace.


A modo de ejemplo copio aquí lo que acabo de enviar yo. Debajo de mi carta se incluye la plantilla desde la que se puede participar en la campaña.



Estimada Señora o Señor eurodiputado español:


Vivo en Canarias y a poco más de cien kilómetros de mi tierra se está masacrando y aplastando al pueblo saharaui por un gobierno que es tirano y que es una de las mayores dictaduras de esta parte del globo como es el Reino de Marruecos. Nadie hace nada por evitarlo, ni el gobierno español, ni Francia ni Estados Unidos; estos dos tradicionales aliados de la dictadura marroquí. Apelo a usted, a su conciencia, a que haga presión en el seno de las instituciones de la Unión Europea a que se pronuncie de manera clara, determinante y sin ambigüedades contra lo que está sucediendo en los territorios del Sahara Occidental ocupado por Marruecos para que se detenga esta masacre, que tiene visos de ser un claro exterminio, y se deje entrar a las organizaciones no gubernamentales y demás organismos internacionales pero también a la prensa para que se sepa qué está sucediendo allí y se ponga remedio a esta matanza de civiles inocentes. No sólo apelo a su conciencia sino que también lo exijo como ciudadano que cree que más importantes son los Derechos Humanos que los contratos mercantiles y como contribuyente, a través de mis impuestos, por ser ciudadano de derecho de la Unión Europea.

Reciba un cordial saludo.

Santi Peña.





Rellena el formulario
:

:

:

:

:

:

Quiero recibir más información de futuras acciones