Mostrando entradas con la etiqueta sáhara libre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sáhara libre. Mostrar todas las entradas
31 octubre 2011
Para que lo lea Javier Abreu (si es que sabe hacerlo)
Yo, como muchos ciudadanos laguneros y no laguneros pues el partido al que perteneces y que tan bien ejecuta políticas de derechas tiene larga proyección, somos absolutamente responsables de que hayas llegado hasta donde estás y que te rías en nuestra cara un día sí y otro también. Como al cachorro simpático que eres te reímos las gracias sin advertir que algún día serias capaz de darnos una dentada olvidándose de la mano que le da de comer. Nos parecía cuando menos curioso que fueses a la emisora de Andrés Chaves para que se burlaran de ti, nos parecía simpático que estuvieras con un pie fuera del armario mientras corría la noticia por los confidenciales que agredías sexualmente a chicos menores en los baños de las discotecas, cosa que sinceramente dudo que tengas necesidad, y te encantaba salir todos los meses de julio en la procesión del pendón de la conquista mientras las doñas y los independentistas se reían a tu costa mientras pensaban que a ti te debería quedar mejor la peineta que a La Menina que, por cierto, es a la que debes, y no a tu partido, lo alto que has llegado pues ella te puso un suelo muy suculento para que le hicieras una oposición dócil. Nos pareció hasta atrevida tu campañita particular sobre el agua de La Laguna, cuánto de agradecidos se deben sentir contigo Lanjarón, Fonteide o Fuente Alta, mientras creabas una alarma innecesaria entre la población aunque ahora seas directivo de Teideagua, tu buena pasta te deberás llevar en dietas cada vez que tengas que ir a una de esas reuniones en las que debes aburrirte como una ostra, y la situación del agua en el municipio no haya cambiado en nada, pero en absolutamente nada, en todo este tiempo. Te reímos las gracias porque sabíamos que venías de una cuna muy humilde aunque ahora lo que más se te de es pasearte por La Laguna con ropa de marca, complejo de nuevo rico y metiéndole caña a un teléfono que te pagamos todos porque dudo que tengas la más mínima puta idea de a cuánto están las tarifas que tienes contratadas en el móvil. Nosotros te creamos y dejamos que trepases, aunque seas un inútil para todo lo que te han encomendado, haciéndote el dócil pipiolo pero ahora te pedimos una cosa: que te pongas en tu sitio por una maldita vez.
Te he visto en un vídeo amparado por la manada que representa tu partido, un PSOE perverso dirigido por un Rasputín más perverso como es Rubalcaba, agrediendo a un muchacho que entró en un mitin vuestro para reivindicar algo por lo que tu partido no cagaba cuando ha estado en la oposición pero que cuando han gobernado ha tenido una más que política lacaya al rey de Marruecos: la libertad y el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui al que gente como tú y dirigentes de tu partido deshonran todos los días del año. Aquel joven, al que le diste un puñetazo en la cara envalentonado por la seguridad de la manada ya que tres más lo tenían bien agarrado y por los efectos de no sé qué tipo de estupefaciente que debes estar consumiendo por la convalecencia de la operación de hernia discal que tuviste en verano, es algo que tu jamás serás porque ni siquiera sabes qué puede significar esto: una persona digna. Tu eres un cobarde pero la culpa no es tuya sino nuestra por haberte permitido llegar hasta donde lo has hecho siendo un ser completamente vacío e inane. Mándate a mudar, lárgate, dimite y no sigas deshonrando el sillón que estas mancillando como teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna que no se merece tener a un hooligan pendenciero en ese lugar y que cobra a manos llenas de nuestros impuestos. Dimite Abreu y será, a buen seguro, el mejor servicio que hayas hecho en toda tu dichosa vida a la ciudadanía y al municipio de La Laguna. Mas arriba te adjunto el vídeo a ver si sientes un mínimo de vergüenza, nosotros hemos sentido mucha ajena, viéndote hostiar a un muchacho indefenso, que no te iba a agredir y que ni a ti ni a nadie ha hecho nada pero que debería ser un orgullo para cualquiera que sepa articular la palabra Democracia, así con mayúsculas. Por una vez en tu vida, dimite y se valiente porque ni siquiera saliste elegido por los ciudadanos que le dieron en las urnas una lección grande a tu partido pero que al final, por una artimaña legal pero inmoral, estás dónde estás.
Publicado por
Santi Peña
a las
00:29
Etiquetas:
#nolesvotes
,
libertad de expresión
,
no con mi voto
,
psoe
,
sáhara libre
22 noviembre 2010
Emergencia social
No hace muchos meses el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se declaró en estado de emergencia social debido a que la crisis económica ha producido una seria mella en buena parte de la ciudadanía de este municipio y la gente en serio riesgo de exclusión social aumentó de una manera vertiginosa. No voy a ser yo ahora quien cuestione la conveniencia o no de esta declaración pero lo cierto es que este ayuntamiento ha estado, realmente, en estado de emergencia social la mayor parte de su historia democrática reciente y no sólo porque estos últimos 15 años la alcaldía haya estado en manos de un impresentable de la talla de Miguel Zerolo sino porque dentro del estilo de hacer política de ATI este personaje ha sido de lo más peculiar. No es por descargar de culpas a este hombre pero lo suyo no es único aunque su casposa forma de entender la política y de utilizarlo para sus fines personales, deja la alcaldía de Santa Cruz pero sigue en las listas del Parlamento de Canarias para salir elegido y ser juzgado por sus casos por un tribunal especial cuyos miembros son elegidos por su mismo partido, lo han hecho el paradigma del juego sucio en democracia y del todo vale en política. Me dispongo a analizarlo a él en este texto así como a otras dos personas que, estos días, han destacado también por su juego repúgnate: Mercedes Roldós y Trinidad Jiménez. Podría alagar este texto al infinito porque en un simple suspiro se me ocurren cientos de personajes que viven de la política que son tan indignos o más que estos tres pero esta no es mi misión.
Zerolo deja la alcaldía de Santa Cruz, tras designar a dedo a su amigo Bermúdez con presuntos negocios oscuros en el sur de Tenerife, dejando un agujero en las cuentas del consistorio de más de 150 mil euros despilfarrados en comilonas que no se han podido pagar por insolvencia del ayuntamiento. Concretamente se habla de 66 facturas, la más sangrante una del Restaurante Los Limoneros para siete personas de 404,83 euros del 15 de agosto de 2008 entre los arquitectos del Barranco de Santos, el propio Zerolo y los sociatas Gloria Rivero y Ramiro Cuende. Después del repugnante e injustificable caso conocido como bragasgate en el que todos los grupos de gobierno, todos, metieron mano a la caja para justificar disparatadas facturas hace un par de legislaturas esta última es especialmente sangrante no sólo por la cuantía sino por la fecha, un 15 de agosto, porque ya sabemos que en los consistorios en verano nadie, absolutamente nadie, que tenga cargo público da un palo al agua. Mientras Zerolo va a programas como 59 segundos a dar explicaciones con un habla completamente atropellada y agresiva, forma de expresarse de aquellas personas que no dicen la verdad o que simplemente que mienten, el PSOE en Tenerife se ha montado un verdadero circo del que va a salir totalmente hundido y que, consciente o inconscientemente, le va a dar los votos a CC porque con impresentables como Gustavo Matos, Javier Abreu o Ramiro Cuende hay poco qué hacer. El PSOE es un partido donde habita la falta de vergüenza en cualquier de sus formas pero con este equipo no hace falta ni pensárselo a la espera que Sí Se Puede recoja los votos de los descontentos en Santa Cruz o La Laguna pero, mucho me temo, esto no va a ser así. Y mientras Miguel Zerolo no sólo no se descojona de ellos y de los ciudadanos en todo esto sino que se escapa por la puerta trasera después de tres lustros de manejos oscuros pero permanece en el Parlamento de Canarias no sólo para ir a dormir a sus sesiones sino para ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias de manera especial. Muy amigo de sus amigos se presenta Zerolo cuando la comisión, creada por él mismo, para recortar gastos en el ayuntamiento le aconseja que rebaje los cargos de confianza de 86 a 13 cosa que, en una pura vuelta de cinismo, desoye y mantiene a sus amigos hasta el final de la legislatura.
Que Mercedes Roldós diga que un cargo electo debe estar trabajando hasta su último día, cuando lo que todos conocemos es que la mayoría de estos cargos lo hace mínimamente cuando no nunca, durante todo su tiempo de gobierno y firmar con ello contratas para la hemodiálisis en dos hospitales de Canarias a una empresa sin experiencia en el sector por 127 millones de euros a escasas horas de dejar el cargo puede entrar en la normalidad para la lógica de esta gente pero para las personas corrientes esto tiene un tufo grande a pelotazo. Luego alguien va y te dice que lo que hace esta señora es normal pues es típico de todo alto cargo no sólo dejar a sus amigos contentos sino dejarlo todo atado y bien atado. Claro que la diferencia entre esta y otras ocasiones es que hace apenas dos años nos creíamos ricos e intocables, no sólo España que cada vez está más cerca de ser intervenida por la Unión Europea sino Canarias cuyo sistema económico basado en el cemento pero cogido con alfileres atrajo a miles de emigrantes, y ahora estamos muy cerca del suelo donde nunca debimos de haber despegado de aquella manera. Tras un recorte de cientos de millones de euros en los presupuestos de Canarias en educación y sanidad, CC apoya los presupuestos de Zapatero pero el PSOE en Canarias no apoya los de Soria que nos dejó de legado y a los ciudadanos no nos queda otra que poner cara de gilipollas, este tipo de cosas se notan más que antes y esto debería de haberlo tenido en cuenta la Roldós al firmar las contratas la empresa Lifeblood, que no es extranjera sino canaria especializada en la construcción pero que hace la gala a la estupidez de los expertos en marketing de poner nombres anglosajones a sus productos y empresas aún siendo castizos. Mientras personajes como este gestionan las cosas como para sus amigos en Canarias los chicos se amontonan en aulas duplicando capacidad, pasan las semanas sin profesores sustitutos, estando la hora sin clase con cuidadores, en los hospitales se escatima materiales básicos como jeringuillas y los enfermos ingresados den los hospitales se los deja sin merienda, sin agua potable y con un aligeramiento del menú porque hay que dejar a otros dinero para que vayan a Los Limoneros a meterse comilonas a cargo del los presupuestos públicos.
Dejo para el final al personaje que representa una emergencia social, que hay que quitar de la circulación de lo público como a estos otros dos para que no perjudiquen más a nadie, como Trinidad Jiménez. Hace unos días coincidí con una amiga y su hijo de dos años en el tranvía y una mujer, mientras hacíamos reír al niño, no le quitaba ojo al pequeño no sólo porque ella también era madre sino porque el hijo de mi amiga es un encanto. Nos contó casi sin preguntarle que es saharaui, que lleva semanas llorando por el conflicto y que en todo este tiempo no ha podido contactar con su familia en El Aaiún porque no le funcionan los teléfonos. Mientras se le rayaban los ojos, y los nuestros también, nos contó las atrocidades que los marroquíes tienen fama de hacer contra la población civil en los territorios ocupados hasta que se tuvo que despedir porque llegó a su parada. Al bajar del tren recordé a la flamante Ministra de Exteriores Trinidad Jiménez diciendo absolutas estupideces sin sentido de este conflicto mientras recordaba una foto con una pegatina de Sáhara Libre o un vídeo de un mitin de 2003 contra el gobierno de PP exigiendo a éste que se implicara en la causa por la autodeterminación del Pueblo Saharaui que circulan estos días por Internet. Me cuesta disimular pero por gentuza como esta sin vergüenza de Jiménez no puedo sino sentir asco porque sus posturas no sean un mínimo de coherentes sino que se plieguen a los hechos y a la Realpolitik de una manera no sólo enferma sino bastante sucia y burda por trepar en un puesto de la administración que, a todas luces, les viene ancho. La vida me ha enseñado a no creer en estos falso progres pero no puedo evitar sentir asco cuando veo contradicciones tan enormes como las de la Ministra en sólo siete años. A esta gente, a estas malas personas que viven de nuestros impuestos, no puedo otra cosa sino desearles que desaparezcan del cargo público que ocupan pues nos harían un favor inmenso a la ciudadanía.
Termino con una cita de unas declaraciones del mafioso Al Capone de 1931, hechas días antes que lo detuvieran por delito fiscal, recogidas en el libro de Eduardo Galeano Patas Arriba: La escuela del mundo del revés y que a pesar que tienen ya ochenta años, cuando hablamos de estos peligrosos gestores públicos, están más vigentes que nunca: “Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad, y la ley... La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.”
Canarias 24 Horas, 22 de noviembre de 2010.
Publicado por
Santi Peña
a las
17:00
Etiquetas:
ati coalición canaria
,
cc
,
pp
,
psoe
,
sáhara libre
,
sanidad pública
,
zerolo
16 noviembre 2010
Represión en el Sáhara Occidental
El otro día escribía por aquí que en los últimos tiempos José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido la costumbre de arrodillarse ante dos entes que sin duda le superan, los mercados y el Papa de Roma Ratzinger, sin darme cuenta de verdad que hay un tercero que también le supera y es la cruel y terrible dictadura del Reino de Marruecos ante la que también suele inclinarse. Ya lo dejó claro este sin vergüenza tras la crisis de los activistas canarios retenidos ilegalmente en El Aaiún, algunos amigos a los que aprovecho para saludar y recordar que nos veremos pronto, cuando no sólo no le salió de los testículos reunirse con ellos tras el incidente sino que dejó por zanjado el asunto dando todo el crédito a Marruecos, un país que se distingue por reprimir a sus ciudadanos y que es la mayor tiranía que existe en esta parte del globo. No es sólo que los ciudadanos españoles no puedan sentirse respaldados internacionalmente por un país decente cuando viajan a defender los Derechos Humanos a dictadura alguna por culpa del impresentable de Zapatero sino que tenemos un gobierno que pierde completamente la decencia cuando se pone del lado de los poseedores de los derechos privados de los contratos comerciales, la Ley Sinde contra las descargas es otra muestra más de la forma de obrar de este gobierno, y calla como un cobarde cuando son pisoteados los Derechos Humanos. Como canario nacido y criado en las islas, muchos fueron los canarios nacidos en El Aaiún porque sus padres fueron allí a trabajar y ganarse el sustento que en nuestras islas se les negaba, me veo en la obligación de escribir estas líneas porque, en muchos casos, la causa saharaui es la causa canaria también
Acostumbrados como estamos a que las cosas malas ocurran siempre en la televisión, sacadas de países remotos con husos horarios distintos al nuestro, el hecho que a poco más de 100 kilómetros de distancia de Canarias un país árabe esté aplicando el estilo represor israelí a nuestra misma hora y sobre miles de civiles indefensos en los territorios ilegalmente ocupados del Sahara Occidental da mucho qué pensar. En Marruecos no existen las libertades y se desprecian de una manera reiterada no sólo los Derechos de los saharauis por la avaricia que suponen su petróleo, fosfatos, yacimientos de gas y banco pesquero, sino también la de su población más legítima, nunca se ha visto a Marruecos dar la cara por sus ciudadanos que emigran ilegalmente a España, así es que hay que esperar cualquier cosa de esta tiranía de un falso rey que se las da de amigo del Borbón español pero que en cuanto este se descuida se la juega por la espalda. De cínico puede calificarse el comunicado que Marruecos ha emitido en contra de la prensa española, acusándola de racista, tras prohibir la libertad de prensa en todo el país, no sólo en los territorios ocupados, con métodos completamente expeditivos. Ya conocemos las miserias de la prensa convertida en negocio que venden las desgracias como espectáculos para aumentar su caja de resultados pero que se secuestren y expulsen periodistas en El Aaiún o en Rabat tiene todo los visos de que Marruecos está eliminando testigos incómodos para hacer lo que les da la gana, a nivel de brutal represión, contra los ciudadanos saharauis. La instauración de la Ley Marcial por Mohamed VI y los juicios sumarísimos contra saharauis acusados de instigar a la revuelta son un signo de que algo grave está sucediendo en el Sáhara Occidental. La red era un bullicio el domingo pasado las horas antes del ataque por parte de Marruecos del campamento desalojado pero en ninguna edición online de ningún medio español se advertía de la inminencia del ataque sino que se empezó a difundir la noticia en las primeras horas del lunes 8 de noviembre. Como siempre las redacciones estaban ocupadas con la basura de la liga de fútbol y otras tonterías por el estilo. La prensa debe estar allí informando pero tampoco son la solución debido a que la mayoría de los medios de comunicación, en realidad todos, ejercen una influencia muy perversa en lo que es la opinión pública en general. Más confianza me merecen la gente que está allí trabajando en organizaciones humanitarias como Silvia García y Javier Sopeña recientemente buscados y expulsados de El Aaiún y hasta eurodiputados como Willy Meyer o Sevim Dagdelen deportados de manera expeditiva.
España es ahora mismo, como país, uno de los responsables de lo que está sucediendo en El Aaiún y tiene a su conciencia la vida de los civiles que han perdido la vida en las revueltas de estos días o habrá de hacerlo en los próximos si sigue la campaña cercana con cierto tufillo de exterminio puesta en marcha por Marruecos. Las relaciones comerciales entre este país y España, que son básicas y necesarias para los dos países, no deben estar sometidas por Marruecos como están y se demanda del gobierno español una respuesta muy dura en contra de Rabat y de lo que está pasando en los territorios ocupados ilegalmente y de los que España, según tratados y resoluciones internacionales, está obligada a vigilar por haber sido potencia colonizadora. Que España no haya sabido imponerse ante esta dictadura, exigiendo el trato justo y humano a su población y a la de los territorios ocupados, ha dado alas a Marruecos no sólo para que haga lo que le dé la gana sino que esté utilizando métodos bastante nazis y a la manera del gobierno israelí que mucho han repugnado a millones de personas en el mundo. En el PSOE hay voces discordantes en contra de esto que está ocurriendo a menos de una hora de vuelo de Las Palmas de Gran Canaria y salvo alguna honrosa excepción, recuerdo ahora las palabras por varias veces del alcalde de Donosti Odón Elorza, los demás que no están de acuerdo y que no lo dicen se muestran como lo que son: unos cobardes.
El conflicto abierto estos días tras el brutal desalojo del Campamento de la Dignidad en los territorios ocupados ilegalmente en el Sáhara Occidental por Marruecos en 1975 debe ser tutelado de cerca por la comunidad internacional. Estados Unidos y Francia, eternos aliado de Marruecos ya que el papel que España ha demostrado tener en el asunto es triste y falta a la vergüenza de sus ciudadanos decentes, deben hacer todo tipo de presiones sobre Marruecos para que entren los territorios ocupados observadores internacionales, organizaciones humanitarias que han trabajado de cerca el conflicto y la prensa para que no enteremos, en la medida de lo posible, qué es lo que está ocurriendo en estas tierras ocupadas de una vez por todas. La descolonización del Sáhara Occidental tras 35 años de haber estado olvidado para todo el mundo es un tema urgente que se tiene que resolver de una vez por todas. Si se demuestra que en estos días, o incluso en la intifada de 2005, se han cometido algún tipo de tropelía contra los ciudadanos saharauis un Tribunal Penal con Jurisdicción Internacional debería de constituirse para llevar, si los hubiera, al banquillo a los acusados de crímenes que pudiera atentar contra la Humanidad. Uno ha vivido lo suficiente y sabe que esto difícilmente va a suceder porque, hasta que se demuestre lo contrario, son más importantes en este mundo las mercancías y los que ostentan la propiedad de éstas que los Derechos Humanos. Sólo deseo que si alguna vez alguno de los indeseables que han tenido responsabilidad en todo este conflicto tenga algún tipo de escrúpulos que los sufra en su consciencia como es debido empezando, por supuesto, por José Luis Rodríguez Zapatero aunque este parezca inmune a todo.
Canarias 24 Horas, 15 de noviembre de 2010.
14 noviembre 2010
Acción urgente contra la persecución del pueblo saharaui a los eurodiputados españoles
No sé si estas cosas son eficaces porque basta con darle a un botón para que nuestro correo vaya a una carpeta que pone spam y que desaparezca todo como bits que se disipan en el espacio tiempo pero valga esta campaña para tratar de detener la masacre que la tiranía de Marruecos está perpetrando en contra del pueblo saharaui estos días en El Aaiún y en los territorios ocupados. Se trata de enviar un correo a las y los eurodiputados españoles, de manera correcta y educada claro está, pero personalizando el envío para que no sea el típico copia y pega. La campaña se puede seguir en este enlace.
A modo de ejemplo copio aquí lo que acabo de enviar yo. Debajo de mi carta se incluye la plantilla desde la que se puede participar en la campaña.
A modo de ejemplo copio aquí lo que acabo de enviar yo. Debajo de mi carta se incluye la plantilla desde la que se puede participar en la campaña.
Estimada Señora o Señor eurodiputado español:
Vivo en Canarias y a poco más de cien kilómetros de mi tierra se está masacrando y aplastando al pueblo saharaui por un gobierno que es tirano y que es una de las mayores dictaduras de esta parte del globo como es el Reino de Marruecos. Nadie hace nada por evitarlo, ni el gobierno español, ni Francia ni Estados Unidos; estos dos tradicionales aliados de la dictadura marroquí. Apelo a usted, a su conciencia, a que haga presión en el seno de las instituciones de la Unión Europea a que se pronuncie de manera clara, determinante y sin ambigüedades contra lo que está sucediendo en los territorios del Sahara Occidental ocupado por Marruecos para que se detenga esta masacre, que tiene visos de ser un claro exterminio, y se deje entrar a las organizaciones no gubernamentales y demás organismos internacionales pero también a la prensa para que se sepa qué está sucediendo allí y se ponga remedio a esta matanza de civiles inocentes. No sólo apelo a su conciencia sino que también lo exijo como ciudadano que cree que más importantes son los Derechos Humanos que los contratos mercantiles y como contribuyente, a través de mis impuestos, por ser ciudadano de derecho de la Unión Europea.
Reciba un cordial saludo.
Santi Peña.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
