13 julio 2011

Domingo Berriel duerme tranquilo



El nuevo gobierno de Paulino Rivero, creo que es algo muy elevado llamar gobierno a esta cosa pero de alguna manera deberemos referírnoslo para entendernos, comienza habiéndose arrancado uno de los mayores complejos personales existentes en la anterior legislatura: el del imputado Domingo Berriel. Ya no tendrá que hacer más de consejero de fomento de la construcción parapetado con las competencias de medio ambiente sino que lo es directamente para una cosa que él sólo sabe hacer mejor que nadie: servir de mamporrero a la clase empresarial del archipiélago para que ésta sostenga su devastador y desfasado modelo de (sub)desarrollo para Canarias. Por fin Berriel va a dormir mejor por las noches mientras seremos nosotros los que deberemos mirar con lupa cada una de sus actuaciones porque, como siempre, va en ello el futuro de Canarias. Todo gracias al PSC PSOE, un partido socialista corrupto y dividido que lo mejor que podría hacer para sobrevivir es integrarse en Coalición Canaria como han hecho PNC y CCN, que con casi 15 años sin tocar poder se ha tirado al fondo del pozo para, con la misma, resucitar a esta formación de ladrones llamada CC, y darles el poder aun habiendo perdido las elecciones, por segunda vez, en un auténtico pacto de perdedores.
Darle cien días de gracia a este gobierno sería temerario e irresponsable no sólo por lo sucio que tienen todos estos pactos sino por lo viejo que nace a pesar de que para diferenciar haya que llamarlo nuevo. Lo único a destacar es que hayan liquidado a un ser tan repelente, que dejó herida de muerte la educación en Canarias a su salida y que tardará en recuperarse si alguna vez lo hace, como es Milagros Luis Brito que ha sido la peor persona que ha tenido Canarias nunca en materia educativa. Al tiempo que se nos viene encima hay que tenerle miedo, y echarse a temblar, pues si bien CC no supo aprovechar para crear un equilibrio social en la mayor etapa de crecimiento de la historia del archipiélago, desde los últimos años del siglo pasado hasta el año 2008 aproximadamente, mucho menos lo va a poder hacer ahora que atravesamos justo lo contrario, la mayor crisis económica y financiera que se ha visto en el mundo, y por supuesto en las islas, en casi un siglo. La factura la acabaremos pagando los ciudadanos que cada vez tenemos menos porque un tonto del culo como Zapatero sigue destruyendo prestaciones sociales mientras se aferra al poder y no convoca elecciones anticipadas para que pase lo que tiene que pasar y que es que el PP gane por mayoría absoluta para que acabe ya de una vez con todo lo que nos queda. Ya digo que vienen años muy malos.
Con este sucio y miserable pacto entre CC y PSOE en Canarias los ciudadanos hemos acabado por tener claras unas cuantas cosas. Da igual a quién se vote o no pues desde las primeras horas que se hayan cerrado las urnas, no esperan a que se conozcan los resultados como la famosa carta firmada entre Alarcó y el impresentable de Balbuena para gobernar juntos en el Cabildo de Tenerife en contra del Melchior, ya hay vía libre para hacer pactos miserables que no sólo atentan contra la voluntad de la ciudadanía sino que se conforman de manera secreta y en contra de la transparencia que instituciones y partidos deben tener no sólo por ética sino por estética y calidad democrática. Da igual a quiénes los ciudadanos hayan votados que esta casta de políticos se cree por encima de todos y de todo y se dan vía libre para hacer aberraciones como la alianza que gobierna ahora en Canarias. Mientras esto suceda el injusto sistema electoral canario no va a ser tocado nunca y seguirá configurando mayorías indeseables como esta que ha hecho que Rivero sea dos veces presidente habiendo perdido estrepitosamente las elecciones.
El Parlamento de Canarias es una institución deshonrada que se ha convertido en un nido de imputados. No sólo porque allí se refugia el más famoso de los imputados de Canarias, Don Miguel Zerolo Aguilar, que pronto será promocionado a senador por parte de PSOE y CC para que sus causas por el pelotazo de Las Teresitas se pasen del Tribunal Superior de Justicia de Canarias hacia el Tribunal Supremo rozando una posible prescripción de los delitos, sino por el nuevo que precisamente tiene que ver con el mismo pelotazo de Las Teresitas y que es Don Ignacio González Santiago, hijo de su padre, que a marchas forzadas compró un partido para llegar hasta donde está: aforado y con una posible imputación. Y es que según se desprende de los papeles encontrados en el famoso piso franco que albergaba la contabilidad de Las Teresitas 5,1 millones de euros es lo que le costó a Ignacio González junior ser concejal de Santa Cruz para acabar llevando los servicios sociales cosa que, a este señorito, le quedaban algo anchos y ahora amaga con abandonar a CC en el parlamento para dejarlos en minoría realizando lo que podría ser el acto de transfuguismo más rápido de la historia del parlamentarismo mundial antes de que se haya realizado sesión parlamentaria alguna.
A José Miguel Pérez, el ambicioso de poder y cómplice de Paulino esperemos que no por mucho tiempo, hay que decirle unas cuantas cosas. Usted se comprometió a eliminar el actual catálogo de especies de Canarias si tenía el poder y ahora que desde su fantástica vicepresidencia hecha a su medida controla las competencias de medio ambiente lo primero que debe hacer es derogar el actual catálogo y hacer uno no sólo consensuado con la comunidad científica sino que se base en requisitos técnicos y no político económicos como el actual y que representa una vergüenza para Canarias. Sé que su partido no goza de legitimidad alguna, y esto se ha demostrado en un ascenso imparable del PP a todos los niveles, y que usted como líder cuestionado de la derecha del socialismo canario no goza de ninguna credibilidad pero lo menos que puede hacer es cumplir esta promesa o si no retirarse.
Hoy más que nunca Berriel representa el viejo modelo que en Canarias hay que abolir y que no tiene futuro alguno: puerto de Granadilla, trenes en Gran Canaria y Tenerife, aeropuertos de tres pistas y el binomio turismo-construcción con el que tan majadero fue Rivero en su pobre discurso de investidura y que no significa otra cosa que un transvase de dinero público a empresas y constructoras privadas que han quemado la máquina de hacer billetes del turismo y que ahora se van a ver favorecidas con estas subvenciones en la suerte que padecemos los canarios siempre de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. En un panorama canario en el que los tres partidos mayoritarios PSOE, PP y CC representan una suerte de trile que sólo sirve para crear beneficio a unos pocos y miseria para muchos un indeseable como Domingo Berriel, que en lugar de desaparecer acaba promocionando , puede, y debe, dormir tranquilo pues aunque representen un modelo agotado ya se buscarán la manera que alguien se los financie a costa de la fragilidad de nuestro territorio y de muchos canarios que acabaremos viviendo en la miseria para que ellos se lo echen más grande que el culo.
Canarias 24 Horas, 11 de julio de 2011.