02 agosto 2011

Significados del 20N




De ser cierta la vara que, en forma de letanía que busca cumplirse, llevan muchos meses proclamando desde el Partido Popular por la que todos nuestros males van a acabar si hay un cambio de gobierno no hubieran presentado como candidato a un tipo gris, experto lector de el Marca que podría llamar hilillos de plastilina a los casos graves de corrupción que su partido ha generado durante muchísimos años y cuyo mayor mérito es que fue designado a dedo por el falangista del Trío de las Azores José María Aznar como es Mariano Rajoy máximo representante de un pasado que habría que superar. Frente a lo nuevo que ha acampado estos meses por nuestras plazas lo viejo es lo que se va a enfrentar el 20 de noviembre de 2011, en un paroxismo insoportable de bipartidismo, pues el PSOE propone a un perro viejo como Alfredo Pérez Rubalcaba cuyo mayor mérito ha sido imponerse a un José Luis Rodríguez Zapatero mediocre y peligroso que mucho daño nos ha hecho y sacarlo del parapeto de La Moncloa en el que estará unos meses más garrapateando. Y es que lo que el Presidente del Gobierno ha propuestos estos días no es un adelanto electoral en sí, si fuera así las elecciones sería dentro de 50 días como manda la Constitución, sino un calendario electoral para los próximos meses. Un calendario nada inocente porque han hecho coincidir de manera deliberada, y creo que esto es más idea de un espabilado como Rubalcaba, la cita electoral, en la que todo el mundo ve una imparable victoria del PP, con la fecha de la muerte del dictador fascista Franco, que tanto inspira todavía a la cúpula de ultraderecha que dirige el Partido Popular, como un toque de consciencia que, puesto en positivo como sólo sabe hacer Rubalcaba con su palabrerío enorme, arrastrará muchos votos al PSOE pero, lo más probable , no la victoria.
Sin dejar de tenerle miedo al PP no por lo que es, una organización mafiosa promotora de la construcción, la delincuencia de guante blanco traducida en corrupción y representante único y absoluto del nacional socialismo españolista, sino por lo que no nos dicen que harán con la mayoría absoluta a la que pueden llegar, el famoso programa oculto de este partido que más que un tópico es algo por lo que hay que cerrar esfínteres, el bipartidismo que representa este partido con el PSOE, el chantaje absoluto con el que juegan los tercos nacionalismos y una Izquierda Unida cada vez más separada cuyos dirigentes máximos representan una vieja guardia estalinista dominada por estados de resentimiento, son algo que ya deberíamos poder superar porque a los tiempos nuevos hacia los que nos dirigimos hay que dar otro tipo de soluciones a los que este sistema de partidos y ceremonial pseudo democrático no está listo para responder. En un momento en el que los mercados y los máximos sistemas financieros han tomado el poder descarado y en el que la ultraderecha amenaza de manera muy importante mientras partidos e instituciones tradicionales miran hacia otro lado se ha acabado por demostrar que los radicales no sólo son musulmanes sino cristianos como el cínico asesino de Anders Behring Breivk que produjo hace unas semana una matanza en un país aparentemente tranquilo como Noruega. Y es que para el que quiera recordar un poco de historia hay que tener en cuenta que los que se han definido siempre como cristianos han sido los que mayores atrocidades han cometido en nombre de una supuesta fe con la que han querido ocultar sus ansias máximas de dominación que, el caso de dirigentes de una secta como Josep Ratzinger se creen con el designio especial de controlar lo que hacen la gente, que afortunadamente son diferentes a ellos, con sus cuerpos hacia dentro y hacia fuera de éstos. Esperemos que casos como el de este malnacido de Breivik no se extiendan porque en este caso el asesino no provendría de desiertos lejanos como diría un simplón como Aznar sino que habitan entre nosotros. Es de desear que con este atentado, y el remedo de la imitación, no caiga como una nueva fase del terrorismo mundial no sólo por los amigos que tengo que a menudo usan los aeropuertos sino porque las atrocidades podrían ser mayores. Un bocazas como el director de cine Lars Von Trier expulsado de Cannes por mostrar simpatías por Hitler ahora se está tragando sus palabras porque parece que Breivik se pudo inspirar en una película suya, Dogville, para cometer las atrocidades que cometió. Y no estoy juzgando toda su obra por ser filonazi, cosa que no creo, sino porque a veces estos personajes públicos hacen más favor callando polémicas estériles que lo único que buscan es hacer propaganda barata pero, como en este caso, puede ser muy cara en vidas.
Pero, ¿qué consecuencias puede traer la convocatoria todavía no hecha de elecciones generales el próximo día 20 de noviembre festividad de todos los francos? Pocas, la verdad, pues no creo que con sólo unas elecciones ceremoniales que tratan de legitimar un, cada vez más, sistema pseudo democrático se vaya a dar el giro social, moral, político y económico que nuestra sociedad necesita pero sí que es, cuando menos, curioso observar los movimientos que se están dando, desde hace un tiempo, para posicionarse en la carrera al Parlamento de España que estamos viendo en sitios como Canarias.
En las islas tenemos un partido irresponsable, también algún dueño de prensa chicharrera decimonónico, trasnochado nacional socialista, racista y separatista entre los mismo canarios, que se gastó más de cinco millones de euros, cuadruplicando lo permitido, en una campaña electoral presuntamente financiada con el pelotazo de Las Teresitas que en 2007 no sólo tuvo el populismo más barato como gancho publicitario sino que se dedicó a financiar manifestaciones xenófobas y racistas en Tenerife. El CCN no sólo no sigue con esta terquedad, que de corazón insisto que sea de esperar que algún día no se tengan que tragar sus palabras, sino que le ha sacado a Rivero del CC la viceconsería de políticas sociales e inmigración para un partido que no sólo le viene ancho esta competencia en un hombre que desde la izquierda más radical se ha acercado a la extrema derecha como Melchior Núñez. Un partido hecho a imagen del señorito Ignacio González Junior y que le fue regalado por su padre para que trepara alto y para que los ciudadanos tengamos clara cuál es la catadura moral de la amplísima mayoría de la casta política canaria. Parece que cuando CC está abocada a desaparecer aparece alguien y el echa una mano. Lo hizo el PP la pasada legislatura y lo ha hecho un infame Pérez del PSOE esta otra para saciar las ansias de poder de este partido alejado de cargos durante casi dos décadas. Ahora que CC podría desaparecer del Parlamento nacional, cosa que sería lo mejor que nos podría pasar a los canarios pues este partido carente de toda ideología salvo la que da la acumulación de euros al perder grandes cuotas de poder acabaría desapareciendo, va a ser Nueva Canarias la que los rescate pactando para ir juntos al Congreso de los Diputados y al Senado. No sabemos si los pactos y todo el dinero que NC invirtió en las pasadas elecciones en Por Tenerife le dará derecho a esta formación tránsfuga de poner a alguien en las listas pero sería gracioso ver en dichas listas a  personas como un infumable Corrales o el dinamitero de IUC, Ramón Trujillo. Bueno, quizá esté ahora desvariando un poco aunque se advierte que cualquier parecido con la realidad de esta parte del texto, viendo lo que hemos visto estos años, bien que puede ser superado por la, casis siempre, atroz realidad.
En un mundo decente Mariano Rajoy debería estar vendiendo por los semáforos el Marca y Alfredo Pérez Rubalcaba dando clases de cómo en tan sólo 140 caracteres ningunear a los lerdos que proliferan en la red haciendo comentarios estúpidos o buscando el ego personal a base de lubricarse sus genitales y que ya sabemos que son muchos. Quizá lo mejor de la difusión pública de este calendario electoral, que no convocatoria de elecciones, es que en Twitter hemos vuelto a ver como tema del momento el hashtag #nolesvotes. Y es que no, que no les vamos a votar pero que Rajoy va a gobernar es algo que parece inexorable porque la casta política si ha sabido ganarse algo con ganas es no sólo nuestro desprecio sino que les dejemos hacer mientras mienten una y otra vez para, escurriendo el bulto, seguir en el mismo puesto privilegiado que les hemos dejado ocupar y que han moldeado a su antojo. Lo vuelvo a decir por enésima vez, la esperanza de nuestra sociedad no está en instituciones o parlamentos sino que campa en la calle por mucho que les pese a ciertos personajes y a los medios de ultraderecha y a Prisa que ha pasado a ningunear estos movimientos en sus medios de comunicación. 
Canarias 24 Horas, 1 de agosto de 2011.