27 abril 2013

Willy García o de 'verbeneros' y 'parranderos'


Pocas veces el Licenciado de la Universidad de la Vida don Willy Guillermo Garcia, puesto digitalmente en su día a dirigir el cortijo de la Televisión Autonómica de Canarias que pagamos todos por don Paulino Ribero Baute El Conseguidor, se había sincerado tanto como hizo el 26 de abril de 2013 en sede parlamentaria para el control de los gastos y la contratación del ente público autonómico de la RTVC. En respuesta al parlamentario del Partido Popular Víctor Moreno que definió la programación del canal de televisión como 'cutre' el director declaró los siguiente y que transcribimos aquí del audio adjunto más arriba porque cualquier aliteración nunca será tan gráfica como las palabras reales (atención: se trata de una respuesta en sede parlamentaria y no una tertulia en una 'verbena'):

Los canarios somos verbeneros, nos gustan... nos gustan las verbenas. Claro que nos gustan las verbenas. Y nos gusta el humor canario. Y nos gustan nuestras tradiciones. Y nos gusta salir de parranda, de romería y nos gusta sacar a nuestras vírgenes y pasearlas por los pueblos. Claro que sí, estamos orgullosos de eso. ¡Eso es la Televisión Canaria! Sí, somos verbeneros, somos folcloristas, nos gusta. Es nuestra tradición, son nuestras señas de identidad. ¡No nos arrepentimos! 

En Canarias tenemos lo que nos merecemos: ni más ni memos. Y si sujetos de esta categoría han llegado hasta donde están es porque los ciudadanos, con nuestra apatía, nuestro desinterés y nuestro mirar a otro lado cuando tenemos el estómago lleno, los hemos dejado trepar hasta donde están. Ahora bien, el único responsable de que Gillermo García siga donde está, cobrando un sueldazo que sale de nuestros impuestos para convertirse en uno de los directivos mejor pagados de Canarias es porque el PSC PSOE, que gobierna en complicidad más absoluta y corrupta con CC, así lo han querido y han dicho diego donde dije digo después de haberlo criticado hasta la nausea cuando estaban en al oposición sin pillar cacho y poder como ahora hacen.