15 septiembre 2013

Sí Se Puede pasear el Pendón de la Conquista

Foto: Noticias del Foro Contra la Incineración de Residuos.

Yo no sé cómo se le habrá podido quedar la cara a muchos militantes de base de Sí Se Puede, alias No Se Pudo, que todos los años iban a manifestarse contra la procesión del Pendón de la Conquista de La Laguna, y a recibir leña y goma de la policía todo hay que decirlo, después de ver al concejal de esta formación, Juan Miguel Mena, desfilando el 14 de septiembre, fiesta del Cristo de La Laguna, en la procesión político militar donde hasta hace pocos años algunos de este grupo llamaban, en buena hora, El Trapo. Bueno, tampoco hay que hacer un esfuerzo grande de imaginación pues uno de los que iban a estos actos, afortunadamente cuando eso parece que no le dieron golpes en la cabeza pues estaba estudiando, Rubens Ascanio trabaja ahora en el ayuntamiento de La Laguna, cobrando su sueldo de MIS IMPUESTOS como secretario de no sé para qué pues no se sabe lo que hace en Sí Se Puede, y no se le va a oír decir gran cosa del tema pues la vida está como está y no para perder un puesto de trabajo, como es el suyo, que objetivamente es un completo chollo.
Foto: Noticias del Foto Contra la Incineración de Residuos del 28 de julio de 2006.

 A Juan Miguel Mena lo voté en 2011, en lo que me queda de vida he jurado múltiples veces que ninguno de estos caraduras volverá a tener de nuevo un voto mío, no para que hiciera estas cosas tan penosas y patéticas sino para que llevara mi voz a un ayuntamiento como el lagunero que es una completa cueva de Alí Babá. Sin duda lo más rancio, lo peor y lo más repugnante que se pueda conocer como burguesía canaria que habita en todos los pueblos y villas de las islas están, sin lugar a dudas, viviendo en La Laguna. Juan Miguel Mena ha resultado ser un tipo completamente gris, que concuerda con muchas de las definiciones de ranciedad lagunera y que uno no sabe cómo ha acabo en este partido, engañando a todo el mundo empezando por mi, si le gustan tanto estas cosas tan rancias y no el CC o en el mismo PP que, seguramente, tienen un ideario más acorde a sus intereses. Repugnancia da ver a todo ese supuesto nacionalismo canario y a toda esa progresía sociata en una manifestación militar y religiosa como es un acto tan cutre, rancio, desfasado y repugnante como el paseo del Pendón el día de Cristo de La Laguna. Gracias, como no puede ser de otra forma, a las noticias del Foro Contra la Incineración de Residuos por haber mostrado al mundo en un gran reportaje fotográfico lo más penoso que se puede ver de la casta política del archipiélago con Sí Se Puede como nuevo alumno que avanza de manera aventajada.
Foto: Noticias del Foro Contra la Incineración de Residuos.
Debería de existir una categoría democrática que se llamara devolución del voto porque, sin lugar a dudas, desde hace mucho tiempo, pero sobre todo viendo este tipo de cosas tan penosas y asquerosas, les hubiera pedido que me devolvieran el voto que, en mala hora, les di el 22 de mayo de 2011 en las distintas citas electorales locales pero, sobre todo, en el ayuntamiento de La Laguna donde la oposición está a sueldo del alcalde Clavijo y se ve personificada en un tipo completamente impresentable y gris como es Juan Miguel Mena. Si me preguntaran en algún momento por qué les pido que me devuelvan el voto sería por algo así como incitación a la golfería.

Actualización 17 de septiembre de 2013.


Pongo aquí la captura, que no el enlace que eso puede desaparecer, de la patética, penosa, impresentable, vergonzosa y ridícula nota de prensa de Sí Se Puede en La Laguna para justificar, que no para asumir responsabilidades, de la penosa actuación del concejal Juan Miguel Mena el día de Cristo de La Laguna en el desfile religioso militar a pocos metros del Pendón que celebra la Conquista de Canarias. Y pongo esta captura no porque quiera seguir el debate, con mucha de esta gente no se puede debatir ya que a la primera de cambio llaman a uno sectario sin darse cuenta que son peores, sino para que sirva de constancia para que, si en el futuro, se les ocurre pedir la dimisión de alguien que se vea que ellos son iguales que el que no dimite y se aferra al cargo y a la poltrona y a ver si así sienten un poco de vergüenza. Nada hubiera estado mejor que cesar de manera fulminante al concejal Mena y a su enchufado pero parece que todo se basa en una huida hacia adelante. Lo cómico de todo esto es cuando se cuenta la labor de Mena en UPN defendiendo la bandera canaria en la puerta del ayuntamiento. Sí, es cierto como también lo es que el proceso de hominización es aquel marca al ser humano actual como un proceso de adquisición de habilidades y evolución en características morfológicas que nos diferencian del resto de los primates ya que en el primer día de hace cien mil años... Y luego llegamos hasta el 14 de septiembre y uno se pregunta, con bastante malestar, cómo pudo haber sucedido que estos personajes nos engañaran a miles y miles de votantes.