09 febrero 2012

Más de lo mismo en el Congreso del PSOE




En este vídeo se demuestra como se las gasta el PSOE y lo despreciable de su buenrollismo de cara a la opinión pública.

Ni de lejos el resultado y la ejecutiva que ha salido del 38º congreso del PSOE es renovación para un partido que se encuentra al borde del abismo al que les ha llevado un inútil como Zapatero sino que representa más de lo mismo con una tendencia a empeorar. Si se hiciera un sondeo de intensión de voto ahora mismo probablemente el resultado sería que la debacle a la que se enfrenta el PSOE desde las pasadas elecciones del 20 de noviembre sería mayor aún con un PP todavía más reforzado pese a que ya se le ha visto el plumero clerical en lo moral, ultraliberal en lo económico y que están afilando el hacha de los recortes a pesar que el mes y medio que llevan en el gobierno lo han hecho francamente mal. Sinceramente, para hacer el penoso espectáculo que han hecho este fin semana con un congreso que el único beneficio será el tirón mediático que en un par de días se acabará por desvanecer hubieran puesto a Rubalcaba a dirigir el partido a dedo hace tiempo y ya estarían pactando todo lo que van a pactar pronto con el PP. El dedo al que me refiero para situar al nuevo secretario en el poder es el de Felipe González y no el de Zapatero que lo mejor que podría hacer este partido es tirar su ficha de militante a la basura y hacer una revisión histórica para un personaje tan siniestro como este que ha hundido el futuro de más de 44 millones de personas y ser el peor gobernante de España de la reciente historia con el permiso de Franco.
Lo que se ha de enfrentar este partido anti obrero y capitalista que todavía tiene el cinismo de mantener las siglas de PSOE enteras no es poca cosa. Viendo como en Andalucía se gestionabas los ERE con tramas de corrupción desde el mismísimo gobierno, esto deja el caso de la Trama Grürtel a una estafa entre niños de párvulos, lo mejor que le puede pasar, y que de hecho parece que así sucederá, es que abandonen el gobierno que ostentan allí desde hace más de 30 años sirviéndoselo en bandeja a un partido infame como el PP que hará todas las brutalidades con los andaluces que se esperan y más. En pocos más de un año habrá elecciones en Euskadi, no olvidemos que allí gobierna Patxi López con el PP de una manera que será todo lo legítima que se quiera pero que no deja de ser antidemocrática e inmoral, donde perderán de manera sonada porque para el fin de ETA, por mucho que se alegren, no estaban preparados los dos grandes partidos nacionales y aunque nunca lo reconocerán ésta condición es un peligro para su futuro electoral próximo donde acabarán sufriéndolo en las urnas.
Parece que Canarias es la tierra en la que el PSOE va a tener durante cierto tiempo poder autonómico porque tras las elecciones de mayo de 2011 el PSC se arrojó de cabeza, y en contra de sus votantes, a las fauces de CC con la que en menos de nueve meses se han confundido y han acabado siendo cómplices de la destrucción sistemática y caciquil con la que Coalición Canaria se ha cebado contra todos los canarios en casi 20 años. Uno que ya está bien acostumbrado a ver cómo funciona la ilimitada ambición de poder nunca había visto una bajada de pantalones tan grande como la que ha hecho José Miguel Pérez a CC por unas parcelitas de poder y que han dejado el partido en Canarias sin voz propia sino sumergido en la corrupción que es la que manda desde hace 20 años en este archipiélago.
Con Rubalcaba empieza la supuesta renovación del PSOE cosa que va a ser más de lo mismo. En realidad con Carme Chacón la cosa no hubiera sido muy distinta y lo único bueno que hubiera significado es que una mujer hubiera entrado en la alta política a pesar de tener unas relaciones empresariales tóxicas como las que ella tiene. No conviene olvidarse de una cosa: ambos, Rubalcaba y Chacón, estaban menos de dos meses en el gobierno con un personaje que en el PSOE deberían desterrar completamente como es José Luis Rodríguez Zapatero y son corresponsables, por activa y por pasiva, de todo lo que aquel gobierno hizo mal por no saber gestionar una crisis económica que si bien es internacional, hasta Rajoy reconoce esto hoy en día cuando le ha tocado gobernar, la peor parte nos la estamos llevando los ciudadanos por el mal gobierno que hubo durante aquellos años. Puede que el PSOE vuelva al gobierno, esto sucederá dentro de mucho tiempo al contrario que afirman ahora algún tertuliando de verbo fácil, pero este partido nunca será alternativa a nada pues en su fuero interno es más y de lo mismo y parte culpable de todo lo malo que nos pasa y nos ha de pasar pese a que sería deseable un partido de izquierda fuerte que pudiera contrarrestar el poder de la representación ultraliberal que no sólo representa el PP sino el PSOE también. Unos meses antes, cuando la debacle del 20 de noviembre para este partido se presuponía con toda su fuerza, pensaba que este 38º Congreso iba a ser más radical y que el partido por fuerza habría de renovarse pero veremos que el paso dado en este cónclave ha sido el de huir hacia adelante disimulando el pasado lo más posible confiando en la mala memoria colectiva y en que la ciudadanía sepa perdonar cuando las cosas vaya mejor.
Igual me llaman radical o exagerado pero creo que lo mejor que puede hacer este partido por respeto democrático y por el honor a los fundadores de éste como Pablo Iglesias es disolverse en otra cosa y quitarse las siglas de Obrero y Socialista que a muchos nos enfadan cuando las vemos. El PSOE es el partido que más ha hecho en contra de la clase trabajadora y todas las grandes reformas laborales que han significado que los trabajadores pierdan poder las han hecho ellos pues el PP sólo han rematado lo que ellos han iniciado. Mientras, actos como este 38º Congreso no van a ser más que brindis al sol o caricias autocomplacientes de genitales. Hace unos días mi admirado Juan José Millás en un programa de radio preguntaba a dos de los 956 delegados de este Congreso que le dijeran las diferencias ideológicas y programáticas entre Rubalcaba y Chacón y apenas los dos les supieron balbucear el ideario que les dieron por escrito a la puerta del congreso para responder a la prensa diciendo aquello de que este no es el momento de ideologías y argumentos por el estilo. Normal que esto sea así en un Congreso que no es nada democrático, no votan los militantes del partido de manera directa sino ponderando su voto a unos representantes que pueden hacer cualquier cosa, y donde no había un debate ideológico sino unas luchas de poder que, por lo que ha filtrado en la prensa, no dejan de ser bastante miserables.
En sistema democrático, la poca democracia que nos han dejado siempre, agoniza y a los ciudadanos y trabajadores ya no nos sirve ni el sistema meritocrático de partidos que es la peor rémora que padece la ciudadanía ni mucho menos los sindicatos que se han convertido en el peor problema que tiene a día de hoy la clase trabajadora. Con estos partidos y con estos sindicatos saldremos de la crisis pero ésta regresará de manera cíclica pues así es el sistema pero, sobre todo, porque el poder real, y al que deberíamos de poder elegir, es el de los banqueros y los grandes poderes financieros que campan a escala planetaria y a los que nadie ha sido capaz de poner en su sitio ni parece que esto vaya a ocurrir.
Canarias 24 Horas, 6 de febrero de 2012.