20 junio 2012

Paulino Rivero y sus cómplices



Quejarse de Paulino Rivero a estas alturas de la película puede tener cierto eco mediático pero no es ajustarse a la visión que este personaje se merece pues en cinco años como presidente ha gobernando con dos fuerzas políticas, en teoría completamente opuestas, mostrando la continuidad más absoluta en ambos mandatos. Nunca un perdedor de dos procesos electorales como son los autonómicos de 2007 y 2011 había sido presidente en autonomía alguna gobernando con dos fuerzas políticas en teoría totalmente opuestas: Lo peor ha sido que éstos ha promocionado a un personaje tan turbio a llegar tan lejos cuando se reconoce a la legua que es un personaje falto de carisma, inteligencia, prosa hilada, con un coeficiente intelectual inferior a 50 y que ha llegado hasta donde está por golpes del destino que favorecen a los tontos más que por méritos propios pues recordemos que los de Paulino Rivero son nulos. Criticar a Rivero es abusar de una persona con nulas capacidades mentales e incapaz de defenderse por lo que habría que hacerlo del los cómplices que lo mantienen a él y a sus  partido completamente corrupto en el poder. Estos son, con todas sus letras, el Partido Socialista Obrero Español en Canarias.
Varias veces ha estado Rivero a punto de llamar godo al ministro Soria, un insulto que llevan siempre en la boca los nacionalistas acomplejados e ineptos que no saben defenderse de otra manera, en toda la crisis de las prospecciones petrolíferas a pesar de que Soria y Rivero hace poco más de un año eran culo y mierda y se repartían el bacalao como hoy hace este mismo con Pérez. Después de que de manera personal Paulino Rivero haya removido cielo y tierra para que se esté construyendo ahora el dique exterior del puerto de Granadilla, un puerto que nunca va a servir para nada y que quedará abandonado, llegando incluso a falsear el catálogo de especies protegidas del archipiélago ahora se las da de ecologista, se reúne con los infames de Greenpeace y recurre a Bruselas las sentencias judiciales a favor de las dichosas prospecciones petrolíferas cercanas a Canarias. La ciudadanía, que ha demostrado una capacidad sin límite para aguantar las mentiras y el cinismo político, acoge sin mucho entusiasmo estas medidas quizá porque por una parte el olvido es inherente al ser humano y porque, por otra, en este circo ya poco podemos hacer los ciudadanos de un país intervenido donde, hasta dentro de poco, se nos negará la capacidad de votar pues lo hagamos por quien lo hagamos los deberes vendrán dictados desde fuera. Y aquí lo vuelvo a repetir: Rivero no es el responsable de lo que está sucediendo en Canarias sino del PSOE en Canarias que mantiene a este auténtico bandido en el poder.
Yo siempre he criticado a Santiago Pérez por ser un quiero y no puedo y sigo teniendo muy claro que no es un referente ni ético ni estético a seguir pero estos días ha publicado un artículo que me parece muy certero de toda la situación ambiental que se está viviendo en Canarias titulado Quejarse a Bruselas. Y es que aunque comparto el análisis del autor creo que éste llega unos cuantos años tarde y estas mismas críticas las tenía que haber vertido cuando era militante del PSC PSOE porque no sólo, sin duda, hubieran tenido más impacto sino que con ellas se convierte en cómplice porque sabía lo que estaba pasando pero sólo lo ha sabido denunciar desde esa especie de resentimiento que le llevó a fundar un partido con las sobras del PSOE de Tenerife. Yo me alegro que Santiago Pérez esté ahora en la disidencia a ese pacto infame que ha establecido CC con la totalidad del PSOE en Canarias, muchas voces críticas en este partido se anulan a sí mismas porque son capaces de taparse la nariz y apoyar toda esta basura, pero no sólo tengo una buena memoria estructurada de manera cronológica, me acuerdo de las mentiras y además me manejo bien en las hemerotecas.
El PSC PSOE debería de haber participado en el congreso de CC del fin de semana de mediados de junio de este partido. Sin duda la victoria ridícula de Rivero, apenas contó con un 56 por ciento de los delegados del congreso, hubiera sido menor si los socialistas canarios hubieran intervenido en este congreso para que el porcentaje de la victoria de Rivero superara el 80 por ciento que tuvo Claudina Morales. Y es que con una Coalición Canaria que se hunde completamente a pesar de estar en el poder el sucesor ideológico y de prácticas corruptas de esta formación es el PSC PSOE. La responsabilidad de todo lo que sucede en Canarias, los recortes en la enseñanza, en la sanidad, los despidos de funcionarios y la política errática en el trabajo, en la configuración del sistema económico necesario para el archipiélago y la escandalosa configuración de las instituciones canarias donde impresentables como Guacimara Medina o Ricardo Matos han ocupado puestos inútiles para que los ciudadanos mantengamos su tren de vida. También para que hooligans arrabaleros como Javier Abreu en La Laguna traten a hostias a la gente en sus mítines. Los responsables de que el peor gobierno del mundo como es el de Rivero, antes de la negligencia de nuestros políticos nos rescataban desde el gobierno de España y desde la Unión Europea cosa que ya no pasará más, siga en marcha es el PSC PSOE pero no como un partido en abstracto sino todos y cada uno de sus miembros desde los altos cargos de dirección hasta el último militante que paga cuotas de esa aberración que dice ser un partido político. La última canallada conocida es el pacto que el PSOE y CC han hecho para poner a dos y tres consejeros respectivamente en la Audiencia de Cuentas para controlarse a sí mismos cuando el PP, que fue el que ganó las elecciones de 2011, debería tener una representación importante en este órgano de control que jamás ha servido sino para pagar escandalosas dietas. Esto es lo que pasa cuando los mismos que se las dan de demócratas se pasan por el culo el funcionamiento básico de la democracia que dicen defender ya que, en cuanto pueden, cambian las normas del juego si éste no les favorece.
Siempre lo he dicho, el PSOE debería de disolverse o convertirse en otra cosa porque insultan a millones de personas cuando entre sus siglas mantienen las palabras socialista y obrero ya que son los que más ha hecho en contra del socialismo y de la clase trabajadora. Me suelen decir que me paso con mis críticas, que soy demasiado radical y hasta me dan una cachetada diciendo que está de acuerdo con mi fondo pero que no les gustan las formas con las que lo digo. Yo aprendí en su momento que las formas son el contenido y sé que muchas veces el tiempo me acaba por dar la razón y que yo me quedo donde siempre he estado y, de repente, todo el mundo es más radical que yo. Aún así en mi entorno cada vez veo a más gente que siente gran simpatía por el movimiento de los mineros y porque saben luchar contra lo que sea para defender lo que es suyo, cosa que nadie les ha regalado. Yo no voy a hacer una apología a la violencia porque además que es delito no siento que las cosas deban de ser así pero lo que se está viviendo en las cuencas mineras de León y Asturias es una reacción a la violencia extrema que se pone en marcha desde La Moncloa, desde Bruselas y desde Berlín. Es importante empezar a llamar a las cosas por su nombre y el gobierno de Canarias es un gobierno de caciques de CC y del PSOE que en la localidad de Granadilla están promocionando el mayor pelotazo urbanístico y contra el medio ambiente de la Unión Europea en forma del puerto socialista de Jaime González Cejas. Hay gente que mantiene el mismo carnet de socialista que este tipo cuando esto es un motivo de vergüenza. Para mí lo es que este Cejas se le considere humano y comparta parte del su código genético conmigo.
Canarias 24 Horas, 18 de junio de 2012.
Actualización 20 de junio: Después del fracasado congreso del 17 de junio de CC en Tenerife esta organización ha quedado completamente herida de muerte y hasta el dueño de El Día se ha atrevido a llamar hijo de puta a Paulino Rivero en una de sus homilías editoriales de esta semana. Yo creo que la muerte de este infame partido nacionalista de ocasión, que tanto daño ha hecho a Canarias, está en manos del PSOE más que nunca y el abandono del pacto suscrito ahora hace un año, debería gobernar el partido que ganó las elecciones que no es otro que el PP, a CC le quedarían muy poco de existencia porque es un partido que sólo se entiende en el poder y sin éste desaparecería para siempre. Esto no va a pasar porque el PSC PSOE no se va a soltar de la teta que ha pillado después de casi 20 años así como así. Creo que los insultos del editorialista de El Día son intolerables e infames pero, en todo caso, el apelativo cariñoso dedicado a Rivero, viendo las circunstancias, quizá estaría mejor en las filas del otro partido que mantienen el Gobierno de Canarias por estar en algún lado.