29 abril 2017

Podemos y la moción de censura

Juan Ignacio Delgado, alias Ignatius Farray, votando por primera vez en su vida el 20 de diciembre de 2015. Viste una guayabera,  en la mano izquierda porta una arepa y en la derecha un sobre con una papeleta dentro con la vaina esa de Podemos. Fuente: Facebook

Como bien dice Ignatius Farray soy Canario y que gobierne Podemos no me asusta porque ya sé qué es vivir como se pudiera vivir en Venezuela. Un inciso, es completamente desconcertante que este gran humorista haya hecho más en su carrera particular sin cobran un céntimo público para que se conozca fuera de las islas la idiosincrasia canaria a través de su forma satírica de ver el mundo, ahí están las luchadas de Pollito de Troya contra El Godo de sus espectáculos, que todos los gobiernos de Canarias juntos que se han gastado millones de euros en promoción llegando hasta tener una sede en Madrid que no era otra cosa que una forma de mantener enchufados y dilapidar el dinero de nuestros impuestos. Le debemos mucho aunque en las islas hay gente que lo odie porque se fue de Canarias o porque se ríe, para mi en buena hora, de nuestra forma de ser. Pero esto es otro tema, sigamos con Podemos.

He dicho hasta la tenacidad que creo que el sistema está tan podrido que si entras a formar parte de éste acabas siendo lo que criticas, por eso creo que la buena voluntad de esta formación duró pocos meses hasta que empezaron a acaparar poder y los corruptos se hicieron fuertes en sus filas. El caso extremo es Podemos en Tenerife, formado por Macetas, Panchos Villas y frustrados que llevaban años intentando enchufarse a las instituciones pero que ha medrado gracias a la desgracia de muchos que ha permitido la existencia de este partido. Es un proceso que no es exclusivo de Podemos sino del poder en general, a Max Weber me remito. Por eso digo que si el cambio viene se habrá de hacer completamente fuera de las instituciones podridas. No les acuso por ello sino que me sonrío de sus bases, que curran para mantener a sus dirigentes, por ingenuos. Esto tampoco es nuevo. Sin embargo, de todo lo malo que hemos oído estos años la moción de censura propuesta contra Rajoy de Podemos es lo menos descabellado de todo y tiene una lógica aplastante detrás de ella.


Mi sorpresa, ya me queda poca capacidad, es que deben estar metidos en la puta mierda los demás partidos, PSOE y Ciudagrqamos, que prefieren un gobierno de un mafioso que dirige una banda organizada criminal, como el PP que debería estar ilegalizado por la misma ley de partidos que aprobó, que un gobierno de salvación nacional con el resto de fuerzas políticas. Seamos realistas, esto es un dictado de la banca, los poderes económicos del IBEX y los medios a los que estos partidos están completamente sometidos. Muy podrido tiene que estar el sistema y nosotros mismos para que veamos normal que un delincuente, pendiente de ir a declarar en juicios, como Rajoy siga gobernando cuando éste va al extranjero, a Uruguay como en estos días, y se le increpa mientras en España se le rinden honores, tiene escolta y es tratado como una persona decente y no como un ladrón. Ya lo he dicho, un gobierno estilo Venezuela no me da miedo por mi experiencia canaria y porque hemos superado a este país en lo peor pero, miserablemente, nos permitimos darles lecciones de democracia desde este sistema completamente podrido. ¡A la mierda, país de fascistas!