15 agosto 2012

Los 11 productos de 'Deliplus' y 'Solcare' puestos en evidencia de Mercadona



Como casi todo en la vida y a muy grandes rasgos los empleados que trabajan en los supermercados de Mercadona, según mi experiencia que no es universalizable, se pueden dividir en dos tipos. Por un lado están aquellos, pueden ser más o menos simpáticos cosa que no nos importa, que van a trabajar para ganarse la vida, pagar sus gastos y mantener a sus familias cosa que por suerte son una buena mayoría. Por otro están aquellos trepillas lameculos de la patronal que entienden el trabajo como una religión, espían y delatan a sus compañeros como vulgares chivatas y se corren de gusto cuando van los directivos de visita a los centros mirando a la mayoría como si los fueran a despedir con aspecto de Testigos de Gehová y que tratan que todo esté en su sitio aunque allí los tomates nunca sabrán a tomate. Supongo que de esta segunda categoría es la persona que le dijo a una amiga esta misma tarde del 14 de agosto que los productos Deliplus y Solcare que en ese momentos había trascendido que habían sido retirados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, la AEMPS, que éstos se iban a seguir comercializando, a pesar que incumplían una normativa, porque esto era una simple campaña de desprestigio hacia Mercadona por pura envidia del éxito al que ha llegado esta empresa.

En realidad la retirada se produjo por un documento remitido el 7 de agosto por esta agencia que ahora se ha archivado porque por lo visto se ha corregido el peligro para la salud.  La organización de consumidores Facua estas semanas ha estado más preocupada por intentar que no le quiten las subvenciones que reciben que por los consumidores que pueden llegar a los cien mil euros por año, en mi humilde opinión a Facua lo que le interesa es mantenerse a toda costa porque para mi es bastante mosqueante el sistema que usan para captar datos personales que promocionan con sus campañas y los ciudadanos somos una excusa para justificar su existencia, pero hay que reconocer que hoy se han ganado una pequeña parte de este dinero que reciben de mis impuestos con la campaña informativa que han hecho de este tema de los cosméticos de Deliplus y Solcare. En todo caso es la campaña que Mercadona, la empresa fabricante de los cosméticos RNB y el Ministerio de Sanidad se han negado a hacer en el día de hoy porque ya sabemos que, seguramente, Juan Roig tiene muy buenos contactos en el PP de Valencia.

Un bocazas como el presidente de Mercadona que se permite el lujo de decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que sin duda lo ha hecho uno de los hombres más ricos de España, y que debemos imitar a los chinos en capacidad de vivir explotados le ha salido una nueva espinita en su empresa. Empresa que destruye junto con Marruecos los recursos pesqueros del Pueblo Saharaui para abastecer sus marcas de conservas, cuyos pescados están capturados sin el más mínimo respeto ambiental o que acosa a sus trabajadores como ha demostrado el sindicato CNT durante años aunque luego hagan un capitalismo paternalista bastante repugnante. En concreto lo que ha sucedido ahora, suponemos que imitando el milagro chino que tanto admira Roig, es que han bajado la guarda en sus controles de calidad al mezclar dos componentes que juntos pueden ser tóxicos, trietanlamina (corrector del PH) y bronopol (conservante) prohibidos en la legislación española vigente. Esta mezcla puede ser cancerígena y por está prohibida por la ley. Esta es la lista los 11 productos Deliplus y Solcare en los que ha aparecido dicho problema y que ni Mercadona, ni su fabricante RNB ni el Ministerio de Sanidad difunden adecuadamente. Todos podemos tener más de uno de estos productos en casa por lo que la información y la correcta identificación de estos productos es muy importante. En el Mercadona que suelo comprar me llamó la atención que esta semana estuvieran mudando la sección de cosméticos.

Pulsa aquí si quieres ver un Google Docs con fotos de los productos en principio retirados.


  1. Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
  2. Deliplus crema de manos nutritiva.
  3. Deliplus crema corporal con aloe.
  4. Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
  5. Deliplus hidratante corporal reafirmante.
  6. Delipuls hidratante antisequedad para pies.
  7. Deliplus nutritiva corporal con almendras.
  8. Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
  9. Solcare loción after sun hidratante.
  10. Solcare loción after sun luminosidad
  11. Solcare gel after sun aloe vera.