27 agosto 2012

Facua y el millón de euros en subvenciones

Conste que no tengo nada en contra si los resultados son favorables a quienes dicen defender como sé que no voy a ser muy popular por esta entrada pero en este país reciben subvenciones partidos políticos, sindicatos, organizaciones ecologistas, médicas, infantiles, eclesiales, organizaciones empresariales, la ultraderecha de Aznar y Faes de las Jons y las asociaciones de consumidores. Las únicas que funcionan de la mejor de las maneras posibles, pues no ocultan sus intereses en otro tipo de cosas y son también las que más dinero reciben del contribuyente, son las de ámbito empresarial. Nunca los consumidores había estado tan triados como están a día de hoy y eso que hay un buen puñado de organizaciones de consumidores que, como Facua, reciben grandes cantidades de dinero público aunque haciendo una búsqueda en su web ni se sabe cuánto reciben, ni en qué se lo gasta ni si se cumplen los objetivos de dichas subvenciones. Según EFE publicado en ABC esta gente de Facua se han levantado entre 2008 y 2011 casi un millón de euros de las instituciones, en concreto 923.924,81 euros de los impuestos de todos los ciudadanos. No sé si esta cantidad es cierta, es un dato de EFE pero que ABC utiliza para atacar a esta organización, pero simplemente con que hayan recibido un solo euro público están no sólo supeditados a todos los ciudadanos sino que deben ser transparentes cosa que no parece que lo son. Alguna vez intenté unirme a alguna de sus campañas pero los datos personales que pedían para asociarse con ellos, provincia -municipio, nombre, apellidos, DNI, sexo, correo electrónico y fecha de nacimiento- pero me eché para atrás porque me parecen abusivos, de caraduras y simplemente no me fío de ellos como no me fío ni de Greenpeace, ni de Endesa, ni de Telefónica, ni de Jazztel ni de ninguno de estas empresas. El sistema podrá ser todo lo legal que quieran pero no es ni ético ni estético. Sólo un dato, yo le pago dinero a Google por mis cuentas y a algunas que otras empresas en la red y no me piden tantos datos y, sobre todo, no tienen mi DNI que no sé para que lo quieren estos tipos si lo que voy a hacer es apoyar una de sus campañas. En la siguiente captura de su web muestra los datos que piden para asociarse a Facua como socio adherido, los campos se van abriendo poco a poco según se van eligiendo el municipio y la población, con lo cual la transparencia de esta web es ninguna. Sólo se me ocurre este tipo de actuación o porque son tontos, cosa que no creo, o porque con perfiles de estos ciudadanos consiguen más dinero.



Yo sé que ahora Facua no pasa un buen momento porque el PP le ha tocado donde más les duele: en las subvenciones que no deben tener carácter finalista y con las que a buen seguro justifican la vida privada de algunos de sus directivos o del portavoz Rubén Sánchez García que debe ser primo del presidente Francisco Sánchez Legrán. En toda esta lucha contra el PP les deseo lo mejor, los ciudadanos estamos con tanta mierda encima que atacar a estas organizaciones subvencionadas nos dañan a todos, pero simplemente les digo que se jodan porque si hubieran tenido unas pretensiones más modestas hechas con voluntarios y no con enchufados ahora serían completamente independientes, podrían decir lo que les diera la gana sobre el tema de la sanidad en España y, sobre todo, no estarían llorando por lo que van a perder aunque ya sabemos que Griñán, el señor de los EREs y la corrupción en Andalucía, no los va a dejar tirados. 

Esto va especialmente dedicado a Rubén Sánchez que es el que hace el Twitter, no sé si el Facebook porque nunca lo he mirado porque ya con uno tenía, y que es el que se promociona a sí mismo en Twitter, sólo contesta a las chicas guapas, a una amiga en Facebook la escribía a su correo para que se conectara en el chat de una manera un poco prepotente me dijo, y que en cuanto le haces una crítica a su organización te acaba borrando o bloqueando. Que sepas que cada vez que te oigo en la SER sé que tu entusiasmo es puro teatro con el que justificas tu sueldo que, al final, te lo pago yo y no tus socios porque no creo que nunca Facua viva para ellos sino gracias a ellos. Muy jodidos estamos para tener que apoyar a enchufados como tú pero, seguramente, si dejaras de ser portavoz de tu organización igual hasta le iba mejor porque por prepotentes y ligones baratos estamos como estamos.