06 octubre 2006

Bomberos de Tenerife en lucha


Estos días los bomberos de Tenerife, esos que saben más del engaño de los políticos de coalición canaria que nadie, están haciendo en nuestras calles una campaña de recogida de firmas para hacer llegar a la ciudadanía sus reivindicaciones mientras han iniciado una huelga indefinida. No es una simple reivindiación laboral de salario sino que sus reclamaciones se basan en mejoras de las condiciones laborales como son la contratación de nuevo personal con estatus de funcionario, clarificación de la Relación de Puestos de Trabajo, construcción de nuevos parques y mejora de los vehículos y material. Un punto que creemos que es importante es el hecho que se reivindique la figura del profesional en salvamento y extinción de incendios por encima de cualquier fórmula de voluntariado. No olvidemos que la manera que tiene la administración de lavarse la cara, para decir que cumple con sus obligaciones en los sectores de la seguridad y demás servicios sociales, es valorar la figura del voluntario. Esta figura es una fórmula perversa que usan para, al tiempo que desvían el dinero público a sus cuentas y a las de sus amigos, mantener en precario una actividad social. Siempre, y por sistema, nos negaremos a que una actividad que tiene la obligación de cubrir las administraciones sea mal atendida por voluntarios pero sobre todo los bomberos por los mismos motivos que no aceptaríamos policías voluntarios, médicos voluntarios o jueces voluntarios.
Un día va a pasar algo grave. Bueno, ya ha estado a punto, como la cola de la Tormenta Tropical Delta que por suerte no paso de un apagón de una semana o hasta la riada de Santa Cruz de 2002 en la que murieron personas y los políticos enterraron la cabeza de la responsabilidad bajo tierra. Decimos, en fin, que un día va a pasar algo que afecte la seguridad ciudadana en este paraíso archipiélago de bananeros y se va a ver amplificado porque los servicios de seguridad no van a poder dar una respuesta rápida porque esta calaña de ladrones y mal nacidos de coalición canaria han acabado destruyendo todo lo que funciona porque ellos hacen política para enriquecérse personalmente. Bueno, y también a quiénes los sostienen.
La lucha de los bomberos de Tenerife es una lucha común a todos los trabajadores, a aquellos que dedican la parte más importante de su vida a trabajar y que han visto como en las dos últimas décadas de expansión de la economía ultra-neo-liberal han perdido derechos, poder adquisitivo y dignidad. En diciembre de 2005 hicieron una acción de simular un asalto al cabildo de Tenerife y los caciques de la coalición y sus medios que manipulan, Radio Club Tenerife, el grupo El Día y demás medios lacayos, les cayeron encima. Desde estos estómagos agradecidos resulta fácil lamer la correa de sus amos e incriminar a la clase trabajadora diciendo de todo menos la verdad. Para evitar una querella nos callamos a tiempo pero lo que tenían que haber hecho ahí los bomberos tendría que haber sido de otro signo.
En las fotos de arriba se los ve como recogen firmas e informan a la ciudadanía en la plaza del Adelantado de La Laguna y un cruce de Heraclio Sánchez. Desde este sitio les deseamos toda la suerte del mundo porque van a tener que enfrentarse a auténticos mafiosos y a su equipo mediático de fabricar mentiras y descalificar gratuitamente.