15 noviembre 2006

18 de noviembre, una manifestación por la dignidad








Frente a la manifestación de orientación racista y xenófoba organizada por la ultraderecha de coalición canaria escondida tras la desconocida, hasta ahora, organización Identidad Canaria y el grupo mediático El Día el pasado 29 de octubre se encuentra la que organiza Asamblea por Tenerife, que ampara a un gran número de organizaciones, el próximo sábado 18 de noviembre. Esta marcha se ha constituido bajo los lemas del rechazo rotundo al puerto industrial de Granadilla, en contra de la corrupción y a favor de la democracia. En Canarias en los 25 años de la existencia del sistema autonómico mucho ha sido lo que se ha destruido en nuestro territorio, mucho lo que se ha deteriorado nuestra sociedad y nada lo que se ha potenciado la democracia real: del caciquismo secular que siempre ha deprimido a nuestra tierra se pasó a los 40 años de dictadura franquista para llegar al actual estado del nuevo rico, el ignorante y constructor con mucho dinero, que compra todo lo que le apetezca empezando por las consciencias de los políticos que tiene a su nómina. Aunque coalición canaria es el grupo paradigmático de este sucio estado de cosas el PP y el PSOE también entran en este repugnante juego. Esta lacra que malgobierna Canarias para someterla a sus intereses se caracteriza porque no dudan en mentir a la ciudadanía para beneficio propio, jamás asumen una responsabilidad política y entienden lo público como una extensión de sus feudos privados y por eso jamás han invertido un céntimo con justicia en sistemas de protección sociales. Eso sí, han creado un sistema evasor fiscal, la RIC, con el que sus amigos empresarios en diez años han evitado de pagar impuestos por un valor de 18 mil millones de euros (casi tres billones de pesetas). Sin embargo, lo que más teme esta mafia es el debate y la democracia: el 20 de abril de 2004 se presentaron al parlamento de Canarias un total de 56.087 firmas en una histórica ILP para que se protegieran las costas de Granadilla. Sus señorías, que cobran su sueldo de nuestros impuestos y que deberían estar a nuestro servicio, no sólo no votaron en contra de dicha iniciativa sino que ni siquiera se molestaron en tomarla a trámite. Como bien dice el periodista Ramón Pérez Almodóvar, represaliado políticamente por contar la realidad por la Agencia Canaria de Noticias bajo presiones del presidente Adán Martín, muchos de estos parlamentarios tienen su escaño gracias a un número muy inferior de votos en virtud de la cacicada de sistema electoral vigente en Canarias, prorrogado para en futuro estatuto de autonomía, y que sin duda es uno de los más injustos que soporta democracia occidental alguna.
Las fotos que acompañan a este comentario son un pequeño resumen de imágenes tomadas en nuestras calles de la cartelería y el despliegue de imaginación que han hecho estos días las compañeras y compañeros de la Asamblea para difundir y preparar la manifestación. Aunque el enemigo es muy duro de pelar, Jiménez y Plasencia tienen mucho dinero y son capaces de comprarlo todo (estuvieron a punto de hacerlo con la parte expropiada indebidamente del parlamento de canarias), esta vez hay una sensación de que las cosas pueden cambiar. La gente empieza a estar realmente harta, harta por ejemplo de que los de coalición quieran utilizar al rey de España, puesto por Franco en el trono, para sacarse la foto en la primera inauguración que se va a hacer del tranvía. La fiscalía anti corrupción va a tener tanto trabajo que va a necesitar becarios cuando salgan a la luz los pelotazos de Granadilla, Las Teresitas, la cuentas del tranvía o proyectos urbanísticos de municipios como Arona, Adeje, Guía de Isora, La Laguna, El Rosario o Tegueste por citar sólo ejemplos de Tenerife que son los que conocemos mejor. Lo que ha sucedido en Telde va a ser pura calderilla.
El sábado 18 de noviembre vamos a manifestarnos en contra de todo este modelo especulador y empobrecedor de nuestro territorio, simbolizado en el nefasto puerto que quieren para Granadilla, a las 11 de la mañana en la Plaza de Weyler de Santa Cruz. Nosotros, como el 27 de noviembre de 2004 o el 26 del mismo mes de 2005, vamos a ir. Seremos miles como siempre. Miles que, como ya es habitual, nos ningunearán desde los medios de manipulación de masas seguidores del poder. Y seguiremos así cuantas veces haga falta porque cada vez somos más lo que pensamos que Ya Está bien.