10 octubre 2011

Canarias: toma el pacto y corre


Por una vez, y eso que hay gran cantidad de precedentes, absolutamente todos los partidos, los grandes y los pequeños también, que hay en Canarias y que tienen algún tipo de representación institucional, europea, nacional, autonómica, insular y municipal, han conseguido que ir a votar sea un sinónimo de ir a defecar. Algo parecido a esto se podrá hacer el aniversario la muerte en la cama del asesino fascista, el 20 de noviembre, si uno no se decanta por votar en blanco o hacer el voto nulo. Veamos un breve análisis de los pactos que se han establecido estos días a sangre fría, nariz destapada y sin vaselina. 

CC, que siempre ha ido sola a las elecciones generales, lo hará con la Nueva Canarias de Román Rodríguez que ya fue un mal presidente de Canarias y que fundó este partido en Gran Canaria guiado por el resentimiento. Hace pocos meses este partido sacó de su chistera una gran cantidad de dinero irregular (los trenes son siempre sinónimo de comisiones opacas) y lo invirtió en la carrera del un vanidoso como Santiago Pérez para que los votos de la coalición de Por Tenerife (los transfugas de Socialistas Por Tenerife, IUC y Los Verdes Verdaderos) les sirvieran para tener los dos parlamentarios autonómicos que consiguió Nueva Canarias y poder codearse con Rivero al que sin duda Román echaba de menos quizá más que un carguito en lo público. Ahora estos Socialistas Por Tenerife se han quedado sin su novia de Nueva Canarias y se han unido a No Se Pudo, antes tenían un partido que se llamaba Sí Se Puede y que ahora se comporta como los nuevos ricos quemando la herencia de sus padres, y a la recién creada Equo Canarias para hacer el milagro de los panes y los peces y, haciendo las cuentas de la lechera, tratar de sacar un diputado en el Congreso que aunque todo pudiera ser ya veremos que no va a llegar. IUC se ha descolgado de toda esta supuesta banda de progreso, si negociar con gente que ha estado ocupando cargos en el PSOE como Pérez o Corrales es ser progresista que a mi me guarden el cachorro, porque ellos quieren para IU todos los votos que les sobre a nivel nacional para hacer algo que IUC sólo sabe hacer: aprovechar de los que de verdad trabajan y llevarse el barniz de progresía porque entre ellos habita el comunismo más puro de la historia. El PP, que serán el gran ganador del 20 de noviembre, se ha echado una novia de tapadera y que no necesita, igual que el gay que se casa con una mujer para permanecer más a buen cobijo dentro del armario, como es el partido que papi le compró a Ignacio González llamado CCN. El argumento de González para pactar ahora con el PP es que después ya será tarde si, como se piensa, este partido consigue la mayoría absoluta tras las elecciones que caen precisamente en el 36 aniversario de la muerte del dictador al que tanto le deben los dirigentes históricos de este partido como el muerto viviente de Fraga. Lo que queda por ver es la cara de culo que se de debe haber quedado a Rivero que por primera vez en la vida entiendo, que gobierna con CCN en Canarias, porque ya sabemos quién pone aquí la de la mierda. 

Y el PSOE solo y sin novia en este grotesco baile electoral porque ahora este partido está completamente apestado y da pavor simplemente tocarlo no sea que se les vaya a contagiar el gran varapalo que este partido va a tener el 20 de noviembre para el que yo, particularmente, les deseo lo peor y que desaparezcan para siempre. Un sin vergüenza como José Miguel Pérez, en vista que tiene los días contados en su recién estrenado gobierno, sólo se le ha ocurrido hacerle la pelota a Rivero y salir, indecentemente, a la defensa del botarate del Presidente que dijo, nada menos que en la puerta del un colegio el día que se inauguraba el curso escolar, que no hacía falta estudiar para triunfar en la vida. Y es cierto, si en las empresas privadas nadie te quiere porque tu incompetencia les cuesta mucho dinero búscate un buen contacto, medra en un partido, haz el gilipollas dando grandes discursos vacíos que no sabes ni pronunciar y quizá algún día igual llegas a presidente, sin querer, como todo lo que le ha pasado en la vida a Rivero. De estas elecciones es probable que salga mucho trepa pero, sin duda, no será por mi voto. Hace tiempo que la política profesional no me daba tanto asco por tener que escuchar esta frase casi a diario pronunciada por todos los partidos alguna vez estos días: este pacto es sólo para estas elecciones pero nuestra independencia va a seguir igual que siempre. ¡Y una mierda! A ver si se enteran: no somos gilipollas.