20 octubre 2011

Zapatero, lacayo en funciones



Las enormes contradicciones dentro del PSOE, y la particular ineptitud y el mal hacer de José Luis Rodríguez Zapatero, van a conseguir, según las últimas encuestas, que este partido obtenga los peores resultados de la historia de esta democracia ceremonial favoreciendo una mayoría absoluta de un impresentable como Rajoy. Si tuviéramos que quedarnos con un solo tipo de las millones de discordancias graves que ha tenido este partido desde su creación, hace más de cien años, éstas estarían relacionadas con los asuntos militares y de defensa. El 12 de marzo de 1986 se celebró en España un completamente amañado y capcioso referéndum para mantener la permanencia de España en la estructura militar de la OTAN que fue vinculante pero cuyas propuestas jamás han sido tenidas en cuenta ya que todo fue un mero maquillaje diseñado por el infame de Felipe González para no entrar, según él claro, en contradicciones por lo que hasta ese momento había defendido su partido. Hay que recordar que desde que Leopoldo Calvo Sotelo nos metió en la OTAN hasta la victoria socialista de 1982 el PSOE hizo campaña con la no permanencia en esta alianza militar de manera activa y pasiva. El referéndum con pregunta tramposa convocado por González no significó sólo el primer paso de la imposible vuelta de hoja de este partido a sus raíces izquierdistas y obreras sino la categorización del cinismo humano como principal característica en la política española que dura hasta nuestros días y que significa un punto muy alto de lo infame que puede llegar el ser humano. Y eso que tenemos reciente el uso fascista de Zapatero del Estado de Excepción y del ejército para resolver un conflicto laboral o la cagada ultraliberal que ha impuesto este ser despreciable en la Constitución Española.
Sin embargo hay algo tremendamente grave que ha ocurrido estos días con un gobierno en funciones, elecciones convocadas, un parlamento disuelto y la opinión púbica completamente ocupada por saber qué será de nosotros en un futuro muy cercano que los medios y hasta los partidos políticos, Llamazares hizo un amago de cabrero que tiene una función más bien electoralista, como ha sido la sesión unilateral, sin contraprestaciones y a través de una serie de negociaciones secretas de la base aérea española de Rota a los Estados Unidos. En este tipo de bajada de pantalones de soberanía se puede ser más sucio, rastrero y miserable que el desgraciado de Zapatero pero entonces tendríamos que llegar hasta los tratados del General Franco con Eisenhower que significaron una sesión enorme de soberanía a los Estados Unidos para sacar adelante un régimen fascista que estaba en la agonía, que dura hasta nuestros días y que, por lo que parece, no va a acabar ni en cien años mientras tengamos dirigentes tan sinvergüenzas como nuestro presidente en funciones.
Dicen que lo que se consigue con este tratado, que no es tal porque el término tratado implica beneficios a las dos partes y esto que nos ha traído Zapatero es una bajada de pantalones en toda regla, es que se amplíe el escudo de misiles, la famosa guerra de las galaxias que hasta ahora no ha dado ningún resultado pero si mucha pasta gansa a los contratistas del Pentágono, y que entonces España va a estar más segura que nunca. Los posibles enemigos dicen que sería Corea e Irán que si bien están investigando y desarrollando este tipo de armamento no tiene hoy capacidad de tirar ni un simple petardo a sus vecinos. ¿Desde cuándo son nuestros enemigos países que están a tantos miles de kilómetros y que si tuvieran que batir un objetivo militar prioritario al último punto que acabarían por mirar es a España? Dice el miserable de Zapatero que este acuerdo tiene sus contrapartidas económicas y que las localidades de Rota se van beneficiar de la estancia prolongada de miles de militares americanos y sus familias de gran poder adquisitivo y se queda tan tranquilo porque si bien su vocación universal es ser vasallo de cualquiera piensa que la del resto de los ciudadanos es hacer lo mismo eternamente. Zapatero ha pasado de quedarse sentado ante el paso de la bandera yanqui en el desfile del abucheo del 12 de octubre, a sacarnos de la guerra de Iraq de una manera que enojó a los aliados hasta bajarse los pantalones bien por debajo de la rodilla en el gesto del mayor lameculos que ha gobernado nunca a pesar de que Aznar le lamiera de lo lindo los genitales a Bush porque hasta se le pegó el acento tejano. De una manera u otra podía haberse trabajado una postura media y con esto nos iría mejor a todos.
El sentido del control absoluto de la base de Rota por parte de los militares norteamericanos es otro. Ahí tenemos la primavera árabe que ha significado el inicio de movimientos y de reivindicación globales de los que este 15 de octubre es heredero y que desgraciadamente ha significado una involución violenta en el caso de países como Siria o el Líbano por la resistencia de los tiranos y las medias tintas históricas de la comunidad internacional. Y si hay algo que el gobierno americano no pueda soportar, más que el terrorismo en sí, es que los países y las tiranías se democraticen porque entonces sus relaciones internacionales se hacen más complicadas al perder la instancia y la voz única del tirano. Hay que recordar que las bases españolas fueron usadas por la CIA para las deportaciones ilegales, violando los derechos humanos, hacia la base de Guantánamo y que según los cables desvelados por Wikileaks el gobierno español del PSOE tenía completo conocimiento de lo que en estas bases estaba pasando y de las ilegalidades que se estaban cometiendo pero miró, de manera repugnante, hacia otro lado. Nada nos dice que a partir de ahora este tipo de atrocidades se vayan a dejar de seguir cometiendo sobre territorio español porque dirigentes mediocres, iluminados y carentes de todo tipo de vergüenza, ética y estética como Zapatero hayan sabido plegarse a los intereses de potencias extranjeras negociando este tratado de la única manera que saben: arrodillados.
Mientras los pensionistas se les ha recortado las pensiones, a los funcionarios una parte importante de su salario, los derechos sociales y laborales están casi al nivel de la esclavitud, se hablan de recortes abismales en educación y sanidad una casta de políticos miserables como los que gobiernan y nos han de gobernar no han sido capaces de iniciar un debate sobre el necesario recorte de gastos militares, que siempre son gastos improductivos, o lo que nos cuesta tener supuestas misiones humanitarias en todas las partes de mundo si a pesar de esto se nos mira desde potencias soberanas como unos ciudadanos de tercera o cuarta categoría por culpa de dirigentes infames como el presidente, en funciones, del gobierno. Estos días está saliendo a la luz pública que la deuda de defensa es de 24 mil millones de euros debido a la compra, a lo loco, de tecnología militar de gran calibre que jamás España va a usar sino es desfiles tan patéticos y antediluvianos como vimos este pasado 12 de octubre y que para lo único que sirven es para llenar los bolsillos de los fabricantes de armamento.
Canarias 24 Horas, 17 de octubre de 2011.