26 agosto 2013

Perlas de la prensa: Canarias Ahora contra Soria

Ni que decir tiene que mis afinidades hacia el anterior vicepresidente del Gobierno de Canarias, más amigo de Rivero entonces de lo que enemigos son ahora pues la complicidad hace a la gente afín, son completamente inexistentes por no decir nulas y en más de una ocasión lo he mostrado así. Este señor es un completo caradura y un impresentable. El famoso Caso Salmón y lo del chalet propiedad de un empresario privilegiado por un concurso eólico en el que muchas fuentes afirman que vivió gratis durante 21 meses retratan no sólo al personaje sino a un partido que se ha financiado ilegalmente durante décadas y cuyo presidente, un sinvergüenza como Mariano Rajoy que por no tener no tiene ni la suficiente vergüenza para dimitir, ha estado cobrando en negro, en billetes de 500 y en sobres más de lo que la decencia puede aguantar hasta convertirse en nausea.

Retratado el personaje no me queda otra que criticar abiertamente el artículo publicado en el Canarias Ahora titulado El Gobierno 'condenará' a Soria por su reforma penal por tramposo, manipulador, falto de rigor ético y que no aporta nada de información pues es un artículo de opinión, para más inri éste no está firmado por nadie aunque todos sabemos que está escrito por el archienemigo del político en este medio digital, tristemente camuflado en la sección de noticias. Reconozco que yo no suelo mirar este medio a diario, salvo alguna alerta que me llega de Google, y que lo encontré en la página del eldiario.es medio que si miro todos los días con gran interés. No sé qué alianza tienen ahora estos dos digitales pero después de una cosa así lo miraré siempre con lupa pues hasta la fecha me daba la impresión de ejercer un periodismo ciertamente ético.
Creo que un personaje de la categoría de José Manuel Soria habrá de caerse por su propio peso, muchos son los que esperan el día en que los contactos que parece tener en las altas instancias judiciales le fallen estrepitosamente, pero en el mundo del periodismo no todo vale y mucho menos estas estrategias bastante sucias que en el fondo no son otra cosa sino manipulación y que siento que a mi, como lector ocasional de este medio, me han faltado el respeto.
El análisis del texto, que puede dar para varias tesis doctorales de mal periodismo o de buen artículo de opinión si este fuera firmado y situado en esa sección del digital, no lo voy a hacer yo no sólo porque sería muy largo sino porque mejor que el lector juzgue por si mismo. Una vez más se demuestra que los medios de comunicación no son un lugar neutral donde se aloja la opinión pública sino que son parte del problema, la correa de transmisión del sistema y que representan a la opinión publicada de sus propietarios.


He hecho un comentario en el Facebook de Carlos Sosa, director del Canarias Ahora, en el enlace que que ha puesto en su biografía sobre el artículo, al que no creo que le haga mucho caso, pero que me he molestado en tomar una captura y me comprometo a actualizar esta entrada si lo que allí sucediera fuera a tener en cuenta.