07 junio 2009

Europa en elecciones


La clave de la campaña de las Elecciones Europeas podría resumirse por el siguiente axioma: a Mayor Oreja menor cerebro. Y no lo digo sólo por meterme con el PP, un apocalíptico López Aguilar no ha defraudado en demagogia y aburrimiento tanto cuando ha hablado de Europa como cuando no, y con un carca como Jaime Mayor Oreja que defiende vehementemente los derechos de los que ni siquiera están en proyecto de nacer aunque hace la vista gorda a los abusos sexuales de curas y pederastas porque quizá como los menores no votan, mucho menos los no nacidos, pues que les den por culo y no sólo metafóricamente. Hace mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena escuchando hasta el hastío los discursos de unos y otros candidatos, pseudo líderes como Rajoy, al Presidente Zapatero y hasta tristes ex presidentes como el denunciado Aznar por crímenes contra la humanidad o el fontanero de las cloacas del estado como Felipe González que han sido llamados a campaña por sus partidos, seguramente, para crispar más y matar el aburrimiento. Tan lamentables han estado las cosas en esta campaña electoral, estas elecciones han sido tomadas como unas primarias de no se sabe qué mientras los candidatos acusaban a la prensa de hablar en clave nacional y no de Europa, para que de las pocas cosas buenas que hayan pasado sea que la formación Iniciativa Internacionalista, formación con la que comparto pocas cosas, el Tribunal Constitucional haya permitido finalmente participar en estos comicios.
Jamás en mi vida he votado, ni lo haré, por Coalición Canaria en cualquiera de sus formas presentes, pasadas y futuras pero este partido, defensor de los intereses del cemento en el archipiélago, debería explicar a sus votantes el fraude, al menos desde un punto de vista ético, al que ha incurrido en su campaña pero sobre todo en las papeletas que han estado entregando por las casas. Una formación como esta, que tiene como axioma principal la mentira en todas sus formas y que de esta manera se ha dedicado a engañar a las instituciones europeas a las que no puede llegar de forma directa, debería explicar que Claudina Morales, el terror de Paulino Rivero dentro de su partido, va como cuarta en una lista que se llama Coalición por Europa integrada principalmente por lo catalanes de CiU y los nacionalistas vascos del PNV con lo que sus posibilidades para salir elegida son nulas y lo que está haciendo es entregar el votos de muchos canarios a nacionalistas vasco y catalanes. Eso sí, en las islas han hecho la campaña chocarrera y ramplona de siempre que asegura defender los intereses de aquí con unas papeletas elaboradas ad hoc que les hacen parecer que concurren solos a las elecciones cuando esto no es cierto. Probablemente pocas personas estén tan contentas como yo en el declive y hundimiento de Coalición Canaria en sus excrementos y corrupción pero que por lo menos se les agradecería que no trataran de engañar a la ciudadanía de una manera tan burda para dejar el sistema democrático a la altura de la mierda.
Mientras en España se hablaba de los vuelos de Zapatero en aviones militares para hacer campaña, de la misma manera que han hecho la gran mayoría de los miembros de todos los gobiernos de la democracia siempre que han podido, en Italia se ha hablado también de aviones como los oficialmente fletado por el presidente, mafioso, empresario y organizador de orgías Silvio Berlusconi para sus fiestorros privados en Cerdeña pero sobre todo de la erección del ex presidente checo Václav Klaus. No ha sido porque con los casi 70 años del antiguo presidente ésta sea bien apreciable a punta de tele objetivo sino porque, recordemos, que este es uno de los mayores representantes en Europa del llamado diseño inteligente, negador del cambio climático y defensor de una moral férrea que, al final, ha resultado ser más degenerado que nadie en las fiestas de Berlusconi donde había hasta chicas menores de edad. Que un sinvergüenza como Berlusconi que es capaz de cambiar las leyes, y la Constitución Italiana si se le pone por delante, para que sus actos de delincuencia dejen de ser delitos hace que el resto de los países de Europa se miren ante Italia no sólo con ojos de incredulidad sino con auto disculpa porque lo que está pasando en ellos, entonces, al lado de este ladrón no sea nada. Y no es por disculpar la corrupción propia pero es que lo que sucede en Italia con la clase política no sólo no da vértigo, es un fenómeno que se puede extender, sino que ahora mismo las soluciones para este país pasan por lo muy drástico por no decir verdaderamente revolucionario.
En Gran Bretaña gobiernan unos laboristas que son más liberales que la mismísima Margaret Thacher. Sólo hay que recordar a un criminal de guerra, junto con Goerge Bush y José María Aznar, como Tony Blair por la guerra de Irak. Su sucesor, Gordon Brown, no las tiene todas consigo sobre todo porque la herencia del laborismo británico está manchada de esta socialdemocracia europea que no dejan de ser partidos de derechas que aplican recetas liberales sino que el descontento ciudadano con la política británica, después de los escándalos de usos irregulares de los parlamentarios de determinadas partidas presupuestarias con las que todos han pagado sus gastos personales como películas pornográficas, peluqueros y arreglos del césped de viviendas privadas. Los británicos reclaman saber, con toda la razón del mundo, qué es lo que se ha hecho son su dinero público y el castigo parece que será ejemplar en las elecciones europeas y locales, que se han celebrado ya en Inglaterra, tanto para los tories como para los laboristas. La percepción de la corrupción política a escala mundial se agrava entre los ciudadanos del mundo cada vez más aplastados por los efectos de la crisis económica mientras ven que los políticos no sólo son incapaces de dar soluciones a todo lo que nos ha tocado vivir sino que han vivido y viven a cuerpo de rey desde sus cargos mientras la mayoría de la población está ahora pasando problemas.
Esta campaña de las europeas a parte de descafeinada ha sido bastante triste y desolada porque no sólo los partidos políticos han centrado sus claves a nivel nacional sino que tampoco han hecho muchos esfuerzos para llega a la ciudadanía. De asquerosa debe ser calificada la campaña del PP que consiste en largar mierda mediática sin importar lo que se diga porque saben que la corrupción refuerza a sus votantes o de disculpar los trajes de Francisco Camps cosa que es muy grave no sólo si hubiera recibido todos los trajes que le regalaron sino si sólo hubiera sido sobornado con un botón. Europa es muy importante no sólo porque mayoría de las leyes que se aplican en los países de la Unión, he escuchado el dato de que para España es un noventa por ciento, se hacen en el Parlamento Europeo al tiempo que la política monetaria de nuestro país está depositada en el Banco Europeo o que sin los fondos de cohesión que España ha disfrutado todos estos años, y que han salido sobre todo de los impuestos de los alemanes, el deterioro medio ambiental y la corrupción provocada por el mal uso de estos no hubiera sido posible. Espero que el ejemplo de España sirva de precedente para tener cuidado en cómo se aplican en los Países del Este de nueva incorporación como Polinia o Rumanía estos fondos que ahora les corresponden para que no vaya a pasar lo mismo. A las instituciones europeas se les pide, además, que no sean tan cercanas a lobbies empresariales que son los que venden las grandes motos en los países de la unión sino que, además, sean más democráticos en las funciones diarias pero sobre todo a la hora de elegir una Comisión y un Presidente donde siempre intervienen los intereses más oscuros. Los ciudadanos vemos muy lejos estas instituciones que tanto afecta directa o indirectamente en nuestras vidas y esto no se debería de permitir como se ha paralizado una Constitución Europea para mercaderes con una clara tendencia liberal y un pisoteo brutal de los derechos y las conquistas sociales.
Canarias 24 Horas, 7 de junio de 2009,