29 diciembre 2010

Se apagó CNN+ España

Llevo mucho tiempo, pero que mucho, sin televisión en casa así es que no puedo decir que yo viese de manera continuada CNN+ porque realmente no veo ninguna televisión. Para mi el sistema televisivo es muy absorbente y no me acuerdo que es sentarme delante de un aparato de este tipo y tragarme lo que me echen. Sin embargo no quiero hablar de mi sino que ha desaparecido para siempre un canal televisivo todo noticias que tenía una línea editorial bastante correcta a pesar de tener el rejo del Grupo PRISA que ya sabemos que cada día es menos independiente y que hoy por hoy depende de los designios de un fondo de inversión norteamericano y de las empresas de un ladrón mafioso con Silvio Berlusconi. Vi el apagado del canal en una pantalla de un teléfono móvil y la pena de ver a tanta gente joven saliendo para el paro mientras en el primer segundo de la media noche en la península el canal de los gandules de Gran Hermano 24 horas tomaba el múltiple de emisión en la TDT. ¡Ni un jodido segundo más de la cuenta dejaron el cartel de despedida de CNN+! Toda una lección de dignidad que los trabajadores, hoy parados, de este canal han dado porque estuvieron trabajando hasta el último instante. Para ser un mal espectador televisivo cuando se produjo este relevo me dio mucho asco. Ahora que quieren hacer con Internet el mismo cubo de basura que es la televisión corriente revelémonos y usemos los mandos de la TDT de manera activa eliminando todos los canales que son usados como correas de transmisión del poder político, aunque supuestamente sean  de titularidad púbica, o que emitan telebasura. ¡Fuera Telecinco de los hogares decentes y borrémoslo de nuestros receptores! Seamos creativos viendo la televisión porque CNN+ la hemos matado entre todos, y PRISA que se metió en unas inversiones desastrozas, porque tenemos la televisión que nos merecemos. Aunque pasó un 28 de diciembre no fue una inocentada.


Lista de Twitter con trabajadores despedidos de CNN+
Campaña de Avaaz a favor de una televisión de calidad en España.


Les dejo con el vídeo de los último minutos de la emisión del canal y el editorial final de los trabajadores, todo un canto de dignidad.




"Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás 11 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos y a ustedes agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslogan, 'Está pasando, lo estás viendo', nos despedimos con una última noticia, una mala noticia, CNN+ se apaga para siempre. Adiós".