20 mayo 2011

Desmontando "Por Tenerife"

Debo de reconocerlo, soy un novelero de los cacharritos electrónicos, las tecnologías de la comunicación y los servicios en la red. Siempre que descubro un nuevo servicio que me puede interesar me registro enseguida. Así me pasó con Twitter o Facebook, me di de alta en ellos cuando todavía las interfaz estaban en inglés, se colgaban cada dos por tres y mis contactos andaban por Nueva York o lo más cerca en Madrid. En el caso de Facebook  estuve tiempo como si estuviera viviendo en un barrio exclusivo que nadie conocía pero al final llegó la explosión a España y de repente todo el mundo era un entendido en esta red social. Entonces llegó la gente cercana y con ellos hasta Ramón Trujillo, que entonces era algo en IUC y sus motivos para relacionarse tendría, me pidió vincular nuestros perfiles cosa que acepté sin dudarlo pues lo conocía en persona y siempre me había dado buen rollo. Hoy me di cuenta, hacía tiempo que tenía su perfil oculto de las noticias y me daba pereza buscarle, que no sólo me había eliminado de sus contactos sino hasta bloqueado y, probablemente, llegado a denunciar mi perfil como inadecuado. ¿Qué ha pasado entre Ramón y yo para que de tener interés en ser mi contacto ahora me haya bloqueado? Simple, su carrera política ha pasado de ser de juguete a ser de las de un profesional y ahora va pidiendo por ahí el voto para ese partido de tránsfugas llamado Socialistas por Tenerife que lleva como añadido a Nueva Canarias y al PIL que desde el talego dirige un condenado, ¡que es más que imputado!, como Dimás Martín. Yo he criticado este pacto porque me parece que es algo en principio bastante oscuro y de cuyo resultado a corto y medio plazo no me fio un pelo.


Yo soy de los que piensan que este tipo de pequeñas miserias hay que dejarlas en casa porque todos los humanos las tenemos y nos tiramos pedos en la intimidad. Después de haber descubierto que en los movimientos sociales hay mucho culichiche el caso no me tenía que haber asombrado y debería haberlo dejado estar pero creo que debo hablar del tema porque esto va contra la imagen de hombre abierto que su gente de campaña está intentado vender de él. ¿Trujillo, te crees que me muero por ser uno de tus casi cinco mil amiguitos en Facebook y por no poder saber ya de tus cosas estoy afrentado? La verdad es que cada vez más mis amigos en redes sociales me las traen al pario y estoy borrando perfiles cada cierto tiempo. Si no eres capaz de aceptar mis críticas, críticas que si te fijas para ti han sido más suaves que para el resto de la gente de tu partido porque siempre te he respetado y hasta he votado por ti, poco vas a durar en el planeta de los simios políticos en el que te quieres meter. Desde otro perfil he visto que Trujillo se apunta en Facebook al buen rollito de la gente de las movilizaciones del 15M. Al final se ve que no entiende nada: la gente de esas movilizaciones está contra tipos como él y las poltronas por las que optan. Espero que así se vea reflejado el 22 de mayo y toda la gente de este partido sumamente perverso se quede en la calle y no asalten las instituciones. Que sepa Trujillo que gente de IUC, de las que queda y que no se cargaron hace unos meses con la división interna, me dicen que ojalá que no llegue al Cabildo porque en dos años estará militando en el PSOE. No en vano esta IU en Tenerife ha sido un máster para ingresar en este partido y Corrales es el ejemplo.
Nardi Barrios, nada sospechosa de estar frita por acampar en Sol o ser una antisistema que ella de campañas y financiaciones irregulares debe saber mucho hasta en su persona, insinuaba hace poco que pudiera haber una conexión entre el tren de Gran Canaria y la macrocampaña que está haciendo la Nueva Canarias de Román Rodríguez allí donde están tirando la casa por la ventana en tiempos de crisis como la actual. Yo que le vi a la IUC de Trujillo unas campañas bastante cutres, como son las campañas de todos los grupos que están fuera de las instituciones y que no tienen un céntimo para nada, que a mi casa haya llegado por correo personalizado un sobre para que vote por Trujillo al Cabildo deja mucho qué pensar y relacionar el dinero de Nueva Canarias con el de estos de Por Tenerife es algo que salta enseguida a la mente. Si yo militara en un partido donde se pudiera llegar a sospechar de una cosa así no miraría a mucha gente a la cara como puedo hacer ahora sin sentir vergüenza. Yo que he recorrido las calles con Trujillo pidiendo transparencia democrática en muchas manifestaciones ahora esto es lo menos que les puedo exigir. Y por mucho que me bloquee en todas las redes sociales del universo esto lo va a tener que aguantar y ya se verá que no sólo de mí que, en el fondo, soy el mejor que dice estas cosa.
En comentarios en otros sitios gente anónima, que  probablemente sean Comunity Manager a buen sueldo para esta campaña, me han acusado de estar favoreciendo a Sí Se Puede con mis comentarios contra esta alianza de Por Tenerife con la estrategia de crear bulla que algo queda. No tengo nada que ver con Sí Se Puede, aunque tengo buenos amigos allí como en muchos sitios, pero a pesar de las cosas que les he criticado hay algo que tengo claro: llevan cinco años trabajando cara a cara con la sociedad cosa que mucha gente de IU en Tenerife no podrán afirmar nunca y se ve que eso les duele. Durante los últimos años alguna gente vinculada a movimientos sociales en la isla de Tenerife me han decepcionado por ser unos falsarios y mientras por la espalda torpedeaban a compañeros de Sí Se Puede, algunos amigos que han dado la cara por mí en situaciones adversas sin demandárselo, acusándolos de aprovecharse de las organizaciones sociales mientras ellos hacían lo mismo por la espalda. Salir a la calle de nuevo con esta gente se me hace bastante cansino, comparto más con Zerolo que con ellos pues el primero es más caballeroso con el adversario aunque de verdad haya vivido toda su vida del pelotazo y si es ladino es porque tendrá mucho que perder, que con estas miserias personales de gente que lo que defienden es una vanidad y un ego que les pierde y que dicen que por militancia me tengo que sentar con ellos mientras apuñalan por la espalda a mis compañeros y si me descuido hasta a mí mismo. Ahora que estos días se está recuperando la calle habrá que volver pero espero que la gente joven que vi en Santa Cruz el 15 de mayo sepa imponerse a esta gente que no es otra cosa más que una losa al movimiento social.