28 septiembre 2011

Altos vuelos de Rivero y Concepción




Lo mejor que le pudo pasar a Juan Villalonga ex presidente de Telefónica durante el retorno del franquismo en los años del gobierno del PP es haber sido compañero de pupitre de un falangista como José María Aznar. Hasta entonces había sido un directivo mediocre en varias sociedades hasta fue llamado por Aznar, el sentido de los distintos gobiernos del PSOE y PP han consistido siempre en la promoción de los segundones que pululan en torno a estos partidos porque su verdadera razón de ser es crear oportunidades para sus amigos, para que estuviera cuatro años detrás de la primera multinacional española y levantarse muchos millones de las stocks options y retirarse a Sudamérica sin hacer nada productivo, que se sepa, a vivir la vida con cierta discreción.  Hace poco Villalonga anunciaba que se disponía a volver a los negocios, esta vez en Valencia ciudad de preferida para los negocios de mucho peposo. Yo no sé si Paulino Rivero y Miguel Concepción estudiaron juntos, o simplemente acaso estudiaron por separado porque el primero es un supuesto maestro que hace apología de los iletrados y la incultura y sólo hay que escuchar al segundo hablando para ver lo bruto que es, pero que ambos se comportan igual de cercanos que el culo y la mierda no hay quién lo dude.
Hay, y con razón, quien dirá que qué significa una raya más en un tigre pero esta semana, vía el Ministerio de Fomento, hemos tenido un ejemplo más de lo que significa la amistad de estos dos personajes que si se transportaran de repente a otra parte del mundo donde imperara la decencia serían considerados grotescos como mínimo. Parece ser que se han detectado hasta 4 millones de euros en subvenciones fraudulentas pagadas a la empresa Islas Airways, de la que Miguel Concepción es dueño, relacionados con las cantidades que parten de los fondos del estado para subvencionar en un 50 por ciento los billetes aéreos de los residentes canarios. El presunto fraude es muy simple y deja completamente en lo cierto al Presidente Rivero cuando este inicio de curso decía sin tapujos que para llegar lejos en la vida no hacen falta estudios, yo diría que la universidad de la vida es cuna de mucho chorizo, y consiste en aumentar la demanda poniendo vuelos a muy bajo precio e incluso por debajo del coste real, sobre unos 20 euros, para aumentar la demanda y luego pasar la factura a la administración, que ha de pagar la mitad del costo, no al precio que se han vendido sino al mayor de los precios que están ofertados por la compañía que pueden ser hasta cinco veces más. Sin invertir un solo duro, probablemente con las leoninas condiciones de vuelo que ofrece una aerolínea de bajo coste para los pasajeros, Concepción ha conseguido que los que no solemos o no podemos viajar muy a menudo paguemos el viaje, con nuestros impuestos a los que sí han tenido la suerte de poder viajar y además sin saber qué es lo que realmente estaban haciendo. Resulta poco menos que extraño el hecho, sabiendo lo complicado que es la administración siempre para devolver dinero al contribuyente o pagar ayudas de cualquier tipo, que fuera tan fácil pagar esta subvención que, no lo olvidemos, a quien favorece en última instancia no es a los ciudadanos sino a las líneas aéreas que hacen este tipo de trapicheos. En Portugal funciona este mismo tipo de subvenciones pero se dan a los usuarios a posteriores, presentando facturas y tarjetas de vuelo en las oficinas de correos.
Quién no recuerda a un tipo de tan escasa talla moral e intelectual como Paulino Rivero, que jamás ha defendido de manera real sino haciendo sucia propaganda el interés general de los canarios sino el de sus amigos, desgañitado ante Zapatero sumizo y diciendo que para Canarias era irrenunciable la subvención del transporte aéreo que se consiguió hace ahora casi un año y que se ha visto prorrogada durante otro año más  como prebenda del apoyo que ha recibido el indeseable de Zapatero para destruir los sistemas de derechos y protección social que tanto costó conseguir y que son irreversibles de reponer. Un tipo que mira a Canarias desde un helicóptero del que ha abusado asquerosamente en la anterior legislatura no puede sino luchar por los intereses de su amigüito del alma como es Miguel Concepción convertido en el empresario constructor del Régimen de CC sustituyendo a Antonio Plasencia que fue el preferido por un Presidente, también siniestro, como fue Adán Martín Menis no sólo en las audiencias en Presidencia de Gobierno sino en la sospechosa concesión de contratos públicos a su empresa Traysesa. Como siempre, a pesar de ser un escándalo todo esto que está pasando, a la mayoría de los canarios, al tiempo que a los medios de comunicación del archipiélago, se les está pasando extrañamente inadvertida esta noticia que debería de ocupar las primeras planas de todos los medios hasta que se aclarara el asunto y las personas implicadas en aquel se las pusiera a disposición judicial porque si aquí no hay delito, como parece que dicen que no había cuando Rivero llamaba a Reverón para enchufar a la inútil de su sobrina en la policía local de Arona, es que entonces el triunfo del golferío está absolutamente consolidado.
Como buen empresario Miguel Concepción es propietario de constructoras, empresas de servicios y clubes de fútbol mediocres, que le sirven para hacer transparente mucho dinero seguramente, como el CD Tenerife. Se ignora si en su vida privada les gustará mucho el alterne como muchos pensamos que les gusta a los grandes empresarios pero en esto sí que tendrá mucha competencia como la del futuro candidato a Senador por la isla de La Gomera el cacique Casimiro Curbelo viendo los esfuerzos repugnantes que está haciendo para salir senador como sea y volver a Madrid para irse de putas a costa del contribuyente. En fin, que un equipo de tercera división debe haber recibido una inmensa fortuna de todos los canarios, incluidos los que no nos gusta en fútbol, por los derechos que debe haber pagado la Televisión Canaria, y que en un ejercicio ruin de opacidad se nos ha negado saber hasta el momento, por la retransmisión de los partidos del Tenerife que deben tener mucho interés para los seguidores de este equipo pero que como está el mercado de los derechos de fútbol no valen absolutamente nada. La defensa de los iletrados que hizo el sin vergüenza del Presidente de Canarias en, nada menos, que el inicio del curso iba por Willy García Director del Ente Público de la Televisión Canaria de ATI que, viendo como está el panorama, es seguro que haya recibido instrucciones de muy arriba para que subvencione al CD Tenerife pues las empresas de Concepción no lo deben estar pasando muy bien con la crisis.
Si decimos que ATI, CC y el Gobierno de Canarias funcionan y se administran como las mafias lo que más probablemente estaremos haciendo es insultar a las organizaciones mafiosas que parten de un código de honor muy ancestral, que está equivocado, pero que al menos mantienen unos principios. Ya sabíamos que ellos eran así y estamos tan acostumbrados a sus cafradas que hace años que hasta nos parecen normales con todo lo indecente que esto pueda parecer. Lo que resulta indignante es que este gobierno, que no conoce la vergüenza, esté apoyado, mantenido y soportado por la complicidad en el crimen del PSC PSOE, las ‘pes’ siguen significando partido y no puteros supongo, que mantienen a semejante calaña en el poder. Durante casi 20 años el PSOE ha estado alejado del poder en Canarias y ha hecho una oposición tímida mientras han tenido sus feudos de corrupción en Tenerife y otras islas. Ahora que tienen algo de poder, las migajas que Rivero les dio para apoyarle en los famosos pactos del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, se están comportando de manera mucho más miserable que la misma Coalición Canaria. Y es que hemos aprendido a soportar, que no a comprender, las reiteradas faltas de vergüenza que llevan décadas cometiendo CC pero el hastío viene ahora por el comportamiento sucio, inmoral y mezquino que hace ahora el PSC PSOE manteniendo en el gobierno a un inmoral como Rivero.
Canarias 24 Horas, 27 de septiembre de 2011.