25 noviembre 2012

Noche en blanco 2012: macrobotellones Clavijo


A estas alturas de la película poco se puede decir de un personaje tan gris como el Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo sino que tiene en honor, y desde aquí quiero darle mi más sincera enhorabuena, de haber hecho el mayor macrobotellón de la historia de La Laguna en sus más de cinco siglos de historia. Y todo, por supuesto, con dinero público procedente de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos del municipio. No sólo ha sido capaz de ocupar la ciudad un año más con unos niveles de ruido propios de culturas del tercer mundo, parece que nuestra sociedad no puede divertirse sino haciendo escándalo, sino que ha montado una fiesta plagada de ruidos en la zona de mayores ruidos nocturno del municipio: el Cuadrilátero. Lo inteligente hubiera sido atraer un tipo de actividades a esa zona que no estuvieran relacionadas con las drogas y el alcohol pero pedirle a éste impresentable y a los suyos que piensen es, a estas alturas de la película algo más propio de la fantasía y la ciencia ficción que del entendimiento humano. Él y sus dirigentes necesitas sociedades dormidas y permanentemente narcotizadas para que sus actos de nepotismo queden silenciados. Luego vendrá a pedirle el voto a los que nunca, y jamás, le hemos votado pero él, con estas dosis de populismo salvaje y a la adulación de los medios, irá de sobrado porque ha puesto al sucio PSOE lagunero con cargos y tiene a toda la oposición, PP, Socialistas Por Tenerife y Sí Se Puede, comprados y en nómina. 



Nada que objetar a que se promocionen determinadas particularidades de ciudades como La Laguna pero cuando se ponen miles y miles de euros para promocionar negocios y empresas privadas, empezando por la misma empresa Arquitectura, Urbanismo y Gestión que gestiona el Patrimonio del Casco Histórico Lagunero y cuya principal accionista es María Luisa Cerrillos que es a su vez Directora de la Oficina de Gestión del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Cristóbal de La Laguna, el asunto se vuelve bastante sucio por no decir que hay, cuando menos, corruptelas y se mueve dinero negro estas noche en blanco. Y hablando de todas estas cosas sería bueno saber por qué cualquier tarima que montan en La Laguna está siempre la Ferretería Acentejo. Esta noche en blanco de 2012 se ha puesto morados con las decenas de escenarios, carpas y andamios de sonido que se han montado en toda la zona histórica y aledaños de ésta. Uno no puede hacerse sino las siguientes preguntas en virtud a la secular tradición de ATI CC de repartir siempre los contratos públicos a dedo y entre sus amigos. ¿Cumple esta empresa con la ley de contratos de las administraciones públicas y ha ido a un concurso público como obliga la ley? ¿Cuántas facturas se emiten esta noche en blanco y las demás veces que montan escenarios en La Laguna? ¿Pasan éstas de los 10 mil euros? ¿Es Ferretería Acentejo la única que puede proporcionar este tipo de estructuras? Pedía Clavijo en una carta con forma de paja mental que dejó en los buzones de miles de laguneros que los vecinos de esta ciudad apostáramos por el comercio cercano para superar la crisis y yo digo ¿no hay empresa local alguna que cumpla este tipo de funciones en nuestro municipio y no que haya que buscarla en la Victoria? Dejo aquí estas preguntas que seguramente jamás tendrán respuesta pero que esperemos que sirvan para que este tipo sepa que, en general, muchos no somos lo suficientemente gilipollas como Clavijo cree que somos.



Actualizaciones 26 de noviembre:

Enlace del Foro Contra la Incineración de Residuos sobre el improvisado carril guagua de entrada a La Laguna con el tranvía en huelga.