05 noviembre 2012

Corrupción Canaria



Desde que en 1993 Coalición Canaria accediera al poder por la vía más imperdonable de todas, la traición al que por entonces hacían de socios de gobierno el PSOE de Gerónimo Saavedra con una moción de censura, esta formación miserable, corrupta, ladrona y que ha significado el principal problema por el que atraviesa Canarias en este tránsito entre dos siglos no ha dejado el poder en un archipiélago cada vez más hundido por una crisis irremontable. Eso sí, para que esta maquinaria prevista para generar billetes a sus empresarios de turno, al mismo tiempo que miseria para uno de cada tres canarios que están a día de hoy bajo el umbral de la pobreza, ha sido necesaria la instauración de un trile de gobierno que se complementa con el PP y el PSOE indistintamente y que más que socios de gobierno han sido sus cómplices necesarios. Sin vistas a que se cierre pronto este ciclo, que ya va para nada menos que 20 años, habremos de tener a CC por mucho tiempo en virtud a no sólo al sistema electoral más fraudulento del mundo y que menos representa el deseo ciudadano, no es casualidad que se favorezcan los votos a esta formación gracias al caciquismo secular de las islas, sino a que la mayoría de los canarios ha preferido mirar hacia otro lado no sólo en la época de abundancia sino, tristemente, ahora que las cosas están muy mal mientras esta gente de CC ha hecho lo que le ha venido en gana con el destino de las islas.
Unos que eran muy jóvenes cuando este montaje llamado Coalición Canaria empezó allá por los años noventa del siglo XX, en este sentido podemos decir que no han conocido otra cosa, son los chicos del grupo lagunero de teatro del absurdo y humorístico Abubukaka que, aunque no son los primeros ni serán los últimos en estas tierras de caciques, han sido censurados de una manera más que grosera por la Televisión Autonómica de Canarias que aunque pagamos todos parece que sólo sirve para estar al servicio de CC y ahora, gracias al infame pacto que mantienen, del PSOE de Canarias. Sin hacer un humor especialmente brillante, nada que se pueda comparar al de Vaya Semanita de la ETB ni mucho menos al de Polònia de TV3 ya que este tipo de cosas están completamente vetadas en las islas, al menos han sido capaces de llevar una trayectoria imaginativa, propia y alejadas de lo rancio, chocarrero y tercermundista que representan programas de telebasura como En Clave de Ja. Si tenemos en cuenta que el actual jefe de programación de la Autonómica es Rubén Fontes, inició su espectacular trayectoria mediática dando chivatazos a Antena 3 de cuando venían las pateras a Fuerteventura cosa que él conocía muy bien pues era el maquillador de cadáveres de la funeraria a la que desgraciadamente iban a parar muchas de las víctimas de los cayucos de hace unos años, cosa que compagina con ser alto cargo de CC en Gran Canaria ya nos podemos hacer una idea de lo sucio en lo que se juega y de la falta de transparencia de una televisión pública que está para servir a CC pero que, indefectiblemente, financiamos todos los contribuyentes. Recurrir a la censura es algo completamente miserable y repugnante por parte de la gente que lo practica pero en una época que la información circula con cierta libertad en la red es algo bastante ineficaz y de imbéciles. El inútil e inepto que ordenó censurar el programa de Abubukaka, con los ridículos índices de audiencia de esta televisión seguramente el tema hubiera pasado desapercibido, ha conseguido que estos muchachos no sólo sean unos mártires sino que les han hecho una publicidad impagable, el grupo había cedido los programas a la autonómica a coste cero cosa que en un territorio donde los artistas de éxito son aquellos que se venden al pesebre los dejan en un gran lugar, y han hecho que todos ahora estemos ahora hablando de ellos cosa que me alegra aunque siga insistiendo que su humor está todavía por pulir. Da mucha rabia ver como esta chusma antidemocrática de CC se ha hecho con los medios públicos, gran parte de los privados también, y se permiten el lujo de decir qué se puede y qué no se puede emitir en una televisión que pagamos todos y que paga unos sueldos astronómicos a completos iletrados como su director Gillermo Willy García puesto a dedo por Rivero y que han apoyado el PP antes y el PSOE ahora.
La otra cuestión polémica de estos días es ver como Alberto González Reverón, condenado por prevaricación en el menos importante de los múltiples juicios que todavía le faltan por celebrarse, se ha aferrado como un naufrago a un bote salvavidas al sillón de la alcaldía del municipio del sur de Tenerife Arona. Y digo aferrado porque las facturas de la compleja defensa que se ha montado este personaje para sí y para los suyos las paga el ayuntamiento de Arona en un acto que podrán haberse dado los visos de legalidad que se quiera pero que no es ético sino propio de personajes corruptos como, sin duda, nadie como él representan ahora mismo en Canarias. El pleno del municipio de Arona del 30 de octubre de 2012 deberá señalarse para siempre como uno de los mayores ejemplos de la ignominia. En primer lugar la oposición abandonó temerariamente un pleno lleno de gente afín al individuo, me niego a llamar a este señor alcalde, demostrando que si por algún lado ha entrado Coalición Canaria en la vida de la gente no ha sido por otro sitio sino por el del estómago. Como me decía el otro día un amigo tras este tipo de espectáculos deplorables ahora uno tiene todo el derecho de ver a un alto cargo de la Coalición y llamarlo corrupto y que no deba de pasar nada. El silencio que guardan desde la dirección de CC al respecto es un asunto que los hace completamente cómplices del alcalde. Es más, recuerda a las películas de detectives en la que un testigo del asesinato no se atreve a decir la verdad a la policía, a pesar que lo interrogan duramente, porque sobre su cabeza, y la de su familia, pende una amenaza de muerte por parte del asesino y resulta más rentable comerse el marrón de la justicia que enfrentarse al criminal. Una de las chicas que se ha presentado es hija de un hermano mío, al que le dio el derrame cerebral… Para que lo sepas por si puedes hacer algo. Esto que tenemos aquí no es un diálogo de ficción policiaca alguna sino lo que el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, le dijo al condenado por prevaricación José Alberto González Reverón sobre unas oposiciones de la policía local que celebraba el municipio de Arona hacia 2008 intentando enchufar a su sobrina en virtud a unas escuchas policiales legales que algún juez no encontró indicio de delito en ellas, a pesar que apesta a enchufismo, y decidió archivar. Sí, presuntamente, Reverón tiene pillado por los mismos al Presidente de Canarias qué no sabrá este señor de otros altos, pequeños y medianos cargos de CC un tipo que, de manera familiar, era llamado El Conseguidor entre los suyos. La corrupción en CC no son una serie de hechos puntuales sino que es la manera corriente de actuar de esta formación y su pura y exclusiva razón de ser.
Para que exista un delincuente, indefectiblemente, deben existir cómplices. En casi 20 años Coalición Canaria ha gobernado o bien sola o bien con unos y otros porque han perfeccionado el sistema perfecto por el que han conseguido gobernar a toda costa, no sólo siendo terceros en número de votos sino además en contra de la voluntad popular y de la ciudadanía. En este año y poco que llevamos de legislatura hay que constatar la labor mamporrera y francamente repugnante que está llevando a cabo el PSOE de Canarias que se ha convertido en el cómplice de las dos peores décadas, a nivel económico, ambiental y humano, de la historia reciente de Canarias, una historia caracterizada por el caciquismo que engorda hasta la saciedad a sus benefactores pero que explota sin piedad a todo un pueblo, como el canario, que ha estado eternamente dormido y que, tras lo que está pasando y lo que está callando y soportando, me niego a defender nunca más como una víctima inocente.
Canarias 24 Horas, 5 de noviembre de 2012.