14 abril 2014

Temporada de procesiones


Empieza la semana de las procesiones, una manifestación de carácter religioso que ocupa espacios públicos, sin que se pidan permisos para hacerlo a las subdelegaciones de gobierno, por la organización de carácter privado que más se ha aprovechado de los impuestos de todos, los de los creyentes pero sobre todo de los que no creemos, y que más insolidaria es con la sociedad que la mantiene pues ni siquiera pagan el IBI de sus inmuebles y utilizan los servicios sociales que capitalizan como forma de adoctrinamiento y entrada de dinero. Sin embargo, estos no son los únicos que estos días va a hacer sus procesiones. Este que sigue es un repaso nada exhaustivo y que tiene que ver más con lo que la realidad que veo y que me inspira.
Ya empezó para el PP y el corrupto especialista en cobrar en negro y en sobre marrón, Mariano Rajoy, la campaña a las europeas del 25 de mayo poniendo a dedo a su ministro más valorado, el del manchurrón de grasa en la camisa, Arias Cañete como candidato a las europeas por este partido. Un tipo de 63 años que ya fue ministro con Aznar y que viene a cubrir, sin duda, la demanda de renovación de los cargos públicos que este país necesita. Lo mismo han hecho otros grandes partidos: renuevan con los de siempre como Elena Valenciano con el PSOE y Willy Meyer para IU que si es reelegido, como seguramente va a pasar, estaría 15 años viviendo de todos los europeos sin que haya producido nada nuevo bajo el sol en los 10 años que lleva. Y es que los cargos de las instituciones europeas son los mejor pagados del planeta Tierra y son una especie de jubilación, o hasta una suerte de destierro donde se mandan los que pueden hacer sombra como hizo el miserable de Zapatero con López Aguilar, donde todo son buenos propósitos que se acaban frustrando por el tren de vida que sus señorías acaban teniendo. Curioso que sea Eurpoa, Alemania en realidad que controla las instituciones del continente, que esté haciendo la política de países como España y que nada se mueva en torno a ésta.
En Canarias tenemos elecciones en poco más de un año y dentro de CC todo son puñaladas para echar a Rivero de la presidencia, que se lo pregunten a un oportunista como Marcial Morales, y este pobre incompetente huye hacia adelante intentando convocar un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas, que jamás se va a celebrar porque para empezar CC es el partido más antidemocrático del planeta, mirando más por su bienestar que por las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Para muestra toda una botonera: jamás han existido gobiernos más destructivos en el archipiélago para el medio ambiente y la sociedad que los suyos o el del difunto Adán Martín, con el destrozo en las costas de Granadilla con infinidad de cómplices políticos por delante, y ahora estos sin vergüenzas pretenden darnos lecciones de ecologismo a la mayoría de los ciudadanos. Sorprende la inaudita falta de desmarque de organizaciones ecologistas como Ben Magec, que algún día estuvo a la vanguardia social y política de Canarias, sobre esta estrategia que más bien parece dictada por partidos como Nueva Canarias o Sí Se Puede.
De procesiones laguneras también está el mayor caza echaderos públicos de toda Canarias, con el permiso de Lorenzo Olarte y José Carlos Mauricio, como es Santiago Pérez. Expulsado del PSOE y representante de un partido fantasma como es XTF diseñado para apoltronar a gente de la casta de Ignacio Viciana, José Manuel Corrales, Candelaria Marrero o este mismo señor, una agrupación política que recordemos fue financiada por el la burguesía de Gran Canaria a través de Nueva Canarias y en el que participó la peor Izquierda Unidad de la historia de nuestro archipiélago, ahora se postula como candidato de NC al Cabildo de Tenerife para un puestitio que siempre le ha apetecido ocupar y que ya probó conquistar con el PSOE y con el mismo XTF. De momento cabe pensar qué estrategia se debe estar cocinando desde esos partidos que se autodenominan izquierda alternativa, Sí Se Puede, IUC, los distintos sucedáneos ecologistas y ahora esa derecha avariciosa que es Nueva Canarias que está conquistando militantes a base de talonario, para volver a engañarnos pidiéndonos el voto sobre todo en las zonas metropolitanas de las principales islas de Canarias.

De procesiones nos quedamos la mayoría de la ciudadanía que lo de viajar, como antaño cuando atábamos los perros con longaniza, ya la gente no está para esas cosas. Una ciudadanía que, lamentablemente, no ha aprendido nada de esta crisis, una recesión provocada en toda regla, y que está deseosa de volver a la situación que se daba antes de 2008 y que, como no puede ser de otra forma, jamás se va a volver a ver. Vivimos en un país gobernado por mediocres meritocráticos que se estructura en forma de castas de poder y que nos han metido en un agujero sin fondo que va a condicionar nuestras vidas durante muchas décadas con una palabra sobre todas: empobrecimiento. Unos políticos de mierda que no son capaces siquiera de ilusionar a la gente, que no tienen una visión general de lo que la gente y el país necesita y que se han sometido al dictado duro de la banca alemana que es la que ha necesitado provocar esta crisis para sanearse. Una sociedad que no va a tener remedio hasta que se cambie la forma de verse a si misma, la forma en la que nos gobernamos y la totalidad de personajes que ejercen cargos públicos.