08 septiembre 2006

Comienza el curso

Estos días comienza el curso escolar 2006 2007. Miles de alumnos de todos los niveles formativos se verán las caras con las aulas en un espacio corto de tiempo. Este año es electoral por lo que pudiera ser que al final del curso las autoridades educativas fueran distintas a las que se empieza. Vamos, que a la actual calaña de ladrones de coalición canaria puede que hayan sido mandados a casa por ese ente amorfo que se llama electorado. Eso sí, no hay que hacerse ilusión con los sistemas de gobierno porque las mayorías son intercambiables y los partidos, ya sea PSOE, PP o CC, están siempre muy cercanos a la corrupción. No en vano Antonio Plasencia presume, a veces en público y otras en privado, de tener listados con políticos a los que les ha entregado cheques con dinero. En esta Canarias de república bananera estas cosas sueceden así y nadie se asombra. Y lo peor de todo: los jueces no hacen nada.
Este curso, más que nunca, es el mejor momento para llevar a todos los lugares las contradicciones del sucio sistema de las islas y buscar las movilizaciones sociales. Los partidos en las islas se muestran como auténticos trileros pero, sea como sea y aún sabiendo que PP y PSOE son mafias parecidas, hay que derribar del gobierno a coalición canaria. Nadie ni nada han hecho más daño a Canarias que esta gentuza formada por ladrones, especuladores, contructores y mediocres en todas la his¡toria contemporánea de las islas. ¡A casa o a la cárcel con ellos...!
En la foto vemos tongas de libros de texto que serán usados por miles de alunmos en todo el archipiélago. A uno le hace ilusión que tanto conocimiento no sea asimilado para crear estómagos agradecidos al sistema sino espíritus críticos que cuestionen el estado actual de cosas y que contribuyan a unas Islas Canarias mejores y que estén libres de tanta mediocridad y ombliguismo. Nos jugamos el futuro y la sostenibilidad de las islas.