24 mayo 2007

Ruido y silencio en campaña

De los aproximadamente 1460 días que tiene una legislatura parece que los 15 últimos que coinciden con la campaña electoral van a ser los mejores de la vida y de la existencia de todo ser vivo presente y futuro por el mero hecho de depositar un voto en una urna en lo que resulta un mero acto ritual que no comprende la democracia participativa y el día a día en cuanto a la revisión de las decisiones políticas. También precisamente estos 15 días en los que acaba esta legislatura parece que las autoridades de ATI-CC-PNC les ha entrado un celo enorme por hacer cumplir las leyes ambientales en contra de la plataforma electoral Sí se Puede por su campaña basada en hacer pintadas en paredes de las que han pedido permiso a sus dueños. ¡Sin duda es un gran delito ambiental y ecológico pintar un muro urbano abandonado y no construir un puerto industrial con informes amañados que degradarán irreversiblemente una decena de kilómetros de costa y uno de los LIC marinos más importantes del Archipiélago!



La campaña que estos días está haciendo Alternativa Sí se Puede por Tenerife recuerda a aquellas que hacía la izquierda al principio de la democracia, cuando todavía existía la esperanza de que las cosas podían ser distintas y mejores, por su escasez de medios, propuestas realistas y originalidad. Las campañas actuales de los trillizos PSOE, PP y CC se caracterizan, según esta formación, por el ruido: vallas, televisión, radio, prensa, discursos falaces... También por el escándalo que supone la financiación irregular. Es esclarecedor de ciertas actitudes que hacen que CC esté perdiendo los nervios ante lo que puede ser su hundimiento que el nombre de Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz, apareciera presuntamente en una documentación secreta investigada por el Juez Baltasar Garzón perteneciente a un prófugo de la justicia en los papeles de la estafa de Fórum Filatélico y donde, presuntamente, se decía que este alcalde pedía 3 millones de euros para financiar su partido sí favorecía una marina deportiva frente al barrio de San Andrés.

Siguiendo con esta originalidad en la campaña Alternativa Sí se Puede por Tenerife hará este jueves 24 de mayo un acto que consistirá en una marcha en silencio, sólo con el sonido de chácaras y tambores y sin gritar consignas, que saldrá de Reloj de Flores del Parque García Sanabria de Santa Cruz a las 18:15 horas. La idea es recordar a aquellos que ahora están haciendo todo este ruido han hecho salir a la gente a la calle varias veces estos años para clamar justicia. Las fotos de abajo son de los preparativos de esta marcha del silencio.

El Silencio.