28 febrero 2007

No con mi voto

Este martes 27 de febrero la desautorizada autoridad portuaria de Tenerife, cuyo presidente está por imputar por nada menos que cohecho a causa de las irregularidades cometidas con una pequeña marina deportiva en San Andrés, ha adjudicado a una UTE formada por empresas de Antonio Plasencia, Fomento de Construcciones y Contratas y Satocan las obras del dique de protección del puerto industrial en Granadilla. El cohecho en aquel caso, según documentación incautada a la empresa Forum Filatélico S.A. en poder del Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, consistía en que Luis Suárez Trenor se iba a llevar de comisión el 50 por ciento de los 50 millones de euros de los que estaba presupuestado el pequeño muelle deportivo. Cabe pensar en las posibles irregularidades que se pueden dar en la adjudicación de este gran puerto en virtud de lo que, parece ser, se pretendía con aquel. La fiscalía anti corrupción tendría mucho que mirar e investigar en este caso.
Ben Magec Ecologistas en Acción lleva semanas preparando una Gran Cadena Humana, bajo el lema "No con mi voto", que recorra las sedes de los partidos trileros PP, PSOE y CC, el parlamento de Canarias, con sus dependencias ocupadas ilegalmente también, y el cabildo de Tenerife con las más de 5.000 firmas que dicha asociación ha recogido en contra del puerto en los últimos meses. Para ello se pide la colaboración de la ciudadanía para ese día y ruegan llevar una bolsa de basura negra para simbolizar el piche que dicho puerto traerá a nuestras costas. Ahora más que nunca, y tras esta nueva cacicada de CC, PP y PSOE, hay que seguir levantado la voz de protesta por este pelotazo que de consumarse sería el mayor de la historia de Canarias. El acto se celebrará el sábado 3 de marzo en la Plaza de la Candelaria a las 12 horas. La protesta convocada por este grupo está enmarcada en la primera contestación múltiple que se realiza en el archipiélago ya que ese mismo día y a esa misma hora tendrá lugar una manifestación en Gran Canaria contra la carretera de Agaete a La Aldea y otra en la isla de La Palma para rechazar las autopistas proyectadas allí.
Esa misma tarde Asamblea por Tenerife celebra un plenario, al que estamos invitados todas y todos, a las 16 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Fernando y que abordará este y otros temas.