14 septiembre 2010

El PSOE, sus mentiras y las especies descatalogadas



Aquí tenemos un principio de realidad pura para aquel que pensaba que un partido miserable como el PSOE era un voto útil hacia la izquierda: un cínico como José Luis Rodríguez Zapatero aprobando la mayor regresión obrera de la historia de España, lo que ha aprobado el Parlamento está sólo a uno escalones de la esclavitud total, mientras dice en la SER que él nunca ha traicionado sus principios. ¡Pues claro que no, este impresentable nunca tuvo nada de eso! Y mientras los causantes de la crisis salen fortalecidos y enriquecidos de ésta, los trabajadores les toca lo habitual en estos casos: mamársela pero con el patrocinio de un partido de mangantes que debería de quitar las siglas Socialista y Obrero de su nombre más que nada por higiene democrática.
Estas grandes traiciones del PSOE a millones de obreros esconden las traiciones más pequeñas de este partido que en el caso de Canarias actúan más bien como caciques oligarcas que como un grupo enteramente democrático buscando engañar, una vez sí y otra también, a la ciudadanía para medrar en lo particular acercándose a una organización mafiosa como CC. El principal objetivo de cara a las próximas elecciones de José Miguel Pérez, Francisco Hernández Spínola y de un dinosaurio sin vergüenza como Gerónimo Saavedra es regresar al poder pactando con CC en la próxima legislatura a toda costa y pasando por encima de principios y valores de cualquier tipo. Sus militantes selectos se lo piden a gritos: quieren un carguito en la administración cómo sea pues la crisis se está poniendo dura a ser posible con un coche oficial porque esto de aparcar en las islas, a pesar de la crisis, se está poniendo más duro cada día. El PSOE nunca sumará el solo los 31 parlamentarios canarios necesarios para gobernar en las islas porque saben que la modificación de la caciquil ley trampa electoral de Canarias es imposible y desean a toda costa llegar a pactos con CC para gobernar a pesar de que esta organización ya les ha traicionado. No hay que olvidar que CC nace de una gran traición al PSOE de Saavedra en los años noventa.
Yo desde hace muchos años tengo más confianza en un yonki que en el PSOE y prefiero darle al primero un billete de 500 euros para que me vaya a buscar cambio que un voto al PSOE porque sé que con el drogado sólo me juego lo que le doy mientras que con este partido no sólo me estoy jugando mi porvenir sino que lo hacemos también con el de las generaciones venideras que no tienen la culpa de que en los albores de este siglo XXI estemos en manos de inútiles e interesados politicuchos. A finales de julio el PSOE se comprometió en una reunión con Alternativa Sí Se Puede, a dicha cita acudieron por parte del PSC Francisco Hernández Spínola y Manuel Fajardo, en iniciar los trámites hacia un Recurso de Inconstitucionalidad sobre el amañado Catálogo de Especies de Canarias cuyo plazo de presentación acababa el pasado viernes 10 de septiembre. A día de hoy este recurso no ha sido presentado y se ha eliminado toda posibilidad de esta interesante estrategia legal, a pesar que el Tribunal Constitucional dé pena por culpa del PP y del mismo PSOE, para acabar con la que ha sido no sólo la ley más contestada de la historia de la autonomía canaria sino la más despreciable, amañada y mafiosa de todas las que ha presentado CC. El responsable último y único de todo lo malo que pueda suceder en Canarias con esta desastrosa ley, de toda la degradación medio ambiental y social que este catálogo nos pueda traer y de infraestructuras fomentadas por golfos como la del puerto de Granadilla no va a ser otro, a partir de ahora, que el PSOE cosa que habrá que recordársela eternamente. Pudieron elegir estar al lado de la ciudadanía y el buen desarrollo ambiental y social pero se han aliado con los tramposos de siempre, como son CC y PP, a los que, esto no hay que olvidarlo nunca sobre todo cuando nos piden el voto, ha estado cercanos siempre.
Esta estrategia del PSOE tiene una salvaguarda para hacerse parecer que son unos demócratas cuando su parentela directa está en el caciquismo más rancio que está en la base de las Canarias más profunda. Actualmente existen conversaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente, el MARM, y la Consejería de Medio Ambiente de Canarias como es verdad que se hacía perceptivo antes de presentar el Recurso de Inconstitucionalidad. Fuentes cercanas a estas reuniones han dejado claro que estas conversaciones son puramente políticas, del lado de Canarias está el impresentable Consejero Anti Medio Ambiente y Sostenedor del Fomento Domingo Imputado Berriel, y sin ningún tipo de apoyo técnico sobre el asunto. La Ley del Catálogo es un desastre de tal calaña que no se puede arreglar sino rehaciéndola, en ésta se confunden moluscos con especies marinas y hay un puñado grande de faltas de ortografía según Wolfredo Wilpret, y el fruto de estas conversaciones, en realidad del cambalache que están haciendo, se verá en las próximas semanas y habrá que ir mentalizándose para lo peor. Ya hemos visto estos días lo que valen el par de votos que CC tiene en Madrid y que están manteniendo un gobierno débil y títere de los mercaderes como es el de Zapatero cuando el propio MARM está siguiendo una estrategia calcada de CC en Canarias y trata de eliminar el sebadal del Catálogo Nacional de Especies a pesar que en 2008, el mismo organismo, consideraba vulnerable esta misma especie.
El PSOE es un partido anti democrático, la prueba son los frentes que tiene abiertos en sus primarias donde hay una cierta incomodidad de lo que puedan decir sus militantes, los de base y honrados que le hacen el juego sucio a la derecha de su partido y que no se entiende cómo siguen afiliados a éste y pagando cuotas, y se prefiere la imposición a dedo de sus candidatos antes que salgan de un proceso democrático. Hay gente que ven a Santiago Pérez como una persona ejemplar y honrada. Yo no le quito nada de eso sino que simplemente me parece un gandul que no le gusta trabajar y prefiere vivir de la política, aunque en su partido no lo puedan ver y se burlen de él a las espaldas. No nos vamos a engañar, la política auténtica no está en votar a partidos como CC, PP y PSOE porque son organizaciones viciadas que responden siempre a intereses oscuros y nunca defienden lo que a la ciudadanía le interesa realmente. Esto hay que recodárselo la próxima vez a esto partidos de sin vergüenzas en las urnas: ni un voto más para el PP, CC pero sobre todo para el PSOE. Quien quiera participar en la vida política lo puede hacer de manera directa a través de los movimientos sociales, vecinales y, porque no, de otros grupos políticos pequeños que son no sólo más transparentes sino más horizontales que los grandes partidos.
Canarias 24 Horas, 13 de septiembre de 2010.