10 marzo 2012

Ana Oramas: populismo con la televisión de fondo

Para la vanidad y el orgullo de Ana Oramas La Laguna se le quedó pequeña hace unos años y decidió marchase a Madrid como diputada especialista en hacer crecer la vergüenza ajena de los canarios mientras dejaba al mando de la ciudad a un triste segundón como Fernando Clavijo. Esta señora trata de hacer los madriles con el mismo populismo barato que ejerce cuando estaba de alcaldesa, o cuando pasea por el Casco Histórico que ella privatizó con su perrito dejándose ver en una especie de nausea de campaña perpetua en la que esta mujer habita, pero el caso es seguro que no se ha enterado que allí no le ríen tan fácil las gracias y que la deben ver como una extravagante. O acaso sienten pena. De buena gente que somos los canarios somos gilipollas cosa que me pega que no lo son en Madrid. En los años que lleva como diputada de CC no se le recuerda iniciativa alguna más que aquella especie de peloteo nauseabundo que tuvo con un imbécil como Zapatero cuando le dijo que éste podía mirar a los ciudadanos a la cara. Lo que se merece el expresidente es ser juzgado por dejar al estado completamente hundido sabiendo que la burbuja inmobiliaria habría de estallar algún día. Quizá la señora Oramas se reúna tranquilamente con el imputado Miguel Zerolo en Madrid sin vigilancia policial ahora que la chusma de CC y PSOE envió a este auténtico caradura como senador, ensuciando así el nombre de Canarias, para que su juicio por el caso de Las Teresitas se eternice hasta que nadie lo recuerde o estemos todos muertos. 

El 22 de febrero de 2012 Ana Oramas fue entrevistada en el programa La Ventana de la Cadena SER por Genma Nierga, Paco Lobatón y Juan Carlos Ortega para hablar de su ocurrencia de presentar una proposición no de ley para impedir que la gente que tiene sentencias firmes no puedan cobrar dinero de emisoras de televisión, pone como ejemplo a Luis Roldán o a la madre de El Cuco en La Noria, al ser éstas concesiones públicas. ¡Como si a la televisión de Belusconi en España le importara una puta mierda lo que es la ley, la ética y la estética a la hora de rellenar su parrilla diaria de telebasura! Un populismo barato que seguro que por el estupor de la gente, por casos tan repugnantes como estos, cala rápido pero que no se sostiene sobre sí mismo a poco que se le rasque el barniz que lo cubre. Ana Oramas no debería mirar muy lejos y ver lo que hace su partido CC, sinónimo de corrupción en Canarias, cuando utiliza la televisión pública que todos los canarios pagamos con unos costes sobredimensionados y una programación que da vergüenza para sus cacicadas particulares. O para hacer campaña del mismo imputado Zerolo sin pudor alguno. En esto es en lo que anda metida Ana Oramas viviendo en Madrid a costa de los ciudadanos cuando en Canarias tenemos la mayor tasa de paro de todo el estado que roza el 30 por ciento de la población activa del archipiélago, según los resultados de la última EPA de noviembre de 2011. Parados que, a mayor gloria, son responsabilidad de su formación, Coalición Canaria, que ha cultivado como mejor que nadie la cultura del pelotazo y que han hecho a Canarias terriblemente dependiente del turismo basura y los negocios del hormigón.


Y hablando de imputados, parece que en La Laguna el estreñimiento es algo que se está extendiendo en el ayuntamiento desde que el juez Romero Pamparacuatro registrara su despacho y metiera en prisión al abogado y millonario del ocio lagunero y las tragaperras Evaristo Gonzáles Reyes. A buen seguro habremos de ver un caso bastante feo cuando se levante el secreto del sumario que habrá de ser una pieza más del entramado de la corrupción en Canarias. 



Tomo el audio prestado de la Cadena SER y lo subo a un servidor como Ivoox por la sencilla razón que la web de esta emisora de radio no tiene un servicio ni continuo ni decente de sus contenidos como sí lo tienen otras emisoras públicas como es RNE de cuyo archivo deberíamos estar orgullosos. No me gusta jugar con los contenidos ajenos protegidos por derechos de autor y si la SER diese una opción de poner su contenido de manera continua quitaría inmediatamente este reproductor y pondría el suyo.