23 junio 2014

La reforma fiscal

El crédito de la foto es para Andrés R. Barella, un amigo que siempre está ahí.

Han pasado las grandes cortinas de humo de estos días como son la designación por orden de inseminación del jefe del estado, el que esperemos que sea Felipe VI el Breve, y la eliminación del Mundial de Fútbol de la selección española, con el consiguiente ahorro de 16 millones y medio de euros de las arcas públicas en primas, para que podamos hablar de otras cosas: la corrupción, la casta enquistada en el sistema, el desempleo, los recortes, los problemas en la vivienda de millones de personas o la cima en la que se encuentra el establishment español en comparación con el hundimiento en la sima financiera en el que nos encontramos más de 45 millones de ciudadanos. Ya lo decía Fernando Berlín, periodista nada sospechoso de ser verdaderamente progresista pero tampoco de ser conservador, que asistió a la entronación de El Breve: la élite que saludaba al Borbón en palacio parecía bastante ajena de los problema que suceden en la calle, a escasos metros del besamanos del nuevo rey. En el Consejo de Ministros del viernes 20 de junio llegó lo que tenía que pasar desapercibido para que fuera propaganda electoral del PP en 2015, año que entrará en vigor, la reforma fiscal de la era de los recortes y la miseria estructural en España.
Sin ser experto financiero hay que saber que de el PP, el partido donde habita la mentira y que está a la cabeza del crimen organizado en el país de las cuentas de Bárcenas y demás en la décimo octava autonomía que es Suiza, jamás se puede estar tramando nada bueno. No hace falta entender mucho en finanzas para saber que el nuevo IRPF que entrará en vigor en 2015, que pasa de los siete tramos actuales a cinco, va a significar un pequeño ahorro para las rentas más bajas frente a un recorte impresionante de las más altas pero, sobre todo, del beneficio de las grande empresas, del IBEX 35 y de las SICAV que seguirán desviando sus fondos a los paraísos fiscales donde se financian las guerras y la corrupción mundial. En total, y sin que se sepa todavía la letra pequeña de este asunto pues la reforma se publica en el BOE del lunes después del citado Consejo que puede traer muchas sorpresas negativas, parece que las arcas del estado, de las que vive en positivo la casta que nos gobierna aunque Rajoy cobrara millones de euros en negro por más de dos décadas, se van a ver recortadas en 2 mil millones de euros desde la entrada en vigor de esta reforma del IRPF. Según determinados analistas la reforma se va a ver afectada en dos asuntos clave: el impuesto más impopular de todos, el IVA que pagan los que ganan al mes un millón de euros y los que tienen la renta de inserción de 421,80€ que es el 80 por ciento del IPREM, que va a tener que ser incrementado de cualquier manera al tiempo que nuevos recortes por el importe de estos 2 mil millones que no entran en las arcas del estado y que se van a tener que hacer efectivos de alguna manera. En Canarias el gobierno de imprestables del PSOE y CC ya ha dicho que para 2015 las cuentas no le salen y que tendrán que subir el impuesto homólogo que es el IGIC. El resultado es que si no lo impedimos los trabajadores y el sector de los autónomos, cada vez con las manos más atadas a la espalda, vamos a tener que seguir financiando este montaje llamado España y que no tiene otro objetivo sino el mantener el alto poder adquisitivo de esa cosa llamada casta mientras cada vez somos más la China europea laboralmente hablando.
En Canarias existe otro modelo financiero que se basa en un sistema de exenciones que no tendría que ser malo para sus habitantes pero que se ha basado en favorecer a las grandes fortunas en contra de los trabajadores que, en comparación objetiva, están en una inferioridad absoluta en relación al resto de los trabajadores del estado. Este sistema, que se tramita de manera secreta y oscura por el PSOE y CC, se llama REF y casualmente entraría en vigor en 2015 para seguir profundizando en las miserias de la clase trabajadora que sigue financiando el sistema, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, frente a las grandes fortunas del archipiélago con 21 familias controlando el 8 por ciento del PIB canario.

El PP ha fijado esta reforma del IRPF para 2015, año que es electoral y que esperan que con estas miserias que nos dejan a los trabajadores les tengamos gratitud eterna como buenos estómagos agradecidos. Lo que podría pasar en las próximas elecciones generales a finales de 2015 es que el PSOE se convierta en una fuerza residual en el Parlamento y que el PP tenga el mayor número de votos al tiempo que el Parlamento se volvería ingobernable y se obligue a hacer un proceso constituyente en virtud al fenómeno Podemos. Si el viejo Borbón cazador de elefantes en Bostwana hizo el movimiento de abdicación en favor de su hijo ahora es porque se veía que dentro de un año, en un parlamento que deberá de disolverse varias veces en convocatoria de nuevas elecciones o convocar un proceso constituyente si de verdad el fenómeno Podemos llega hasta donde se ha sentenciado, lo iba a tener crudo para seguir adelante en la sucesión y jubilación en virtud del procedimiento de eyaculación y fecundación del óvulo. En mi caso yo si puedo no voto pero quizá haya que hacerlo a fenómenos contrarios a la casta gobernante para provocar una ruptura en el régimen. De momento, y lo que cada día se ve más claro, es que el PSOE y el PP en Catalunya se van a ver desalojados del poder en las elecciones de octubre de este año que declaren la independencia del estado español o en las locales de 2015 si se llegan a celebrar.