23 mayo 2007

Nuevas estampas electorales

Hay un sitio en mi casa que si bien no es el más apacible sí es el lugar donde mejor alivio mis aprietos desde que CC, próximamente PNC, gobierna en Canarias en virtud del sistema electoral más caciquil e injusto que existe en país que se trate de denominar, aun formalmente, democrático. Soportar lo que sucede en Canarias desde hace 16 años provoca en mi conciencia y en la válvula que controla mis esfínteres un relación directamente proporcional que se cifra en que a más me cabreo más evacuo. Hoy en este sitio he querido retratar a "El Mejor Equipo" que si las justicia fuera igual para todos juntos debería de sumar muchos más años de cárcel que edad física tienen entre los cuatro (de la edad mental mejor no hablemos) Cada uno a su estilo ha dicho alguna vez que tienen las manos limpias de algo,quizás por eso en la foto aparecen haciendo una piña con ellas en una estudiada pose, cuando ya sabemos lo que dice el dicho de dime de qué presumes y te diré de qué careces. Lo mejor que a esta tierra herida le puede pasar el día 27 es que esta pandilla desaparezca por un agujero parecido al que tiene un inodoro por el que se precipita un torrente tras tirar de la cadena.


La gente anda un poco quemada con esto de la campaña. Ha sido mucho tiempo de mentiras e insultos a la inteligencia que se agitan ahora como sí en estos cuatro años no hubiera sucedido las peores cosas de las que los grandes partidos acusan de que el otro lo haya hecho cuando los tres han sido cómplices por activa o por pasiva. Son responsables de los males casi endémicos del archipiélago, pobreza, paro precariedad, carestía de la vivienda, corrupción, privatizaciones de la salud y la educación, y hasta que no dejen las pantomimas de esta democracia ceremonial y los ciudadanos puedan decidir dialogando su futuro este sistema no será realmente legítimo. Y ya que estamos también hay que pedirles que digan de dónde sale el dinero con el que pagan sus campañas porque a estas alturas no salen las cuentas. Por eso los ciudadanos se arman de imaginación para boicotear unas campañas que son sucias. Payasos sin Fronteras no podría encontrar mejores y reñidos candidatos para la presidencia de honor de esta organziación. ¿No me digan que a Melchior no le queda bien la nariz roja?


Mientras el tranvía sigue ocioso subiendo y bajando de La Laguna a Santa Cruz todo el día haciendo paradas y cumpliendo horarios porque quienes han hipotecado a los Tinerfeños durante más de 40 años no se atreven a ponerlo en servicio antes de las elecciones por miedo a perder votos a pocos metros de donde acaba la vía en La Laguna está la sede de Alternativa Sí se Puede. Allí siempre hay una luz encendida porque allí se hace sin apenas un céntimo mucho trabajo de hormiguita. Dirigentes de CC han denunciado a esta formación por los murales que están haciendo en el municipio de Santa Cruz por colocar publicidad electoral fuera de su sitio cuando son ellos los que debería explicar si su costosísima campaña tiene que ver con obras en puertos industriales o playas capitalinas. Sin duda en ATI están nerviosos no sólo porque un pucherazo de cinco mil votos en Venezuela vale una arepa por cabeza sino porque temen que integrantes de estas listas puedan llegar a las instituciones en las que llevan años parapetados y donde Sí se Puede llevaría mejor que ellos la voz del pueblo que hace mucho que está secuestrada. Sin duda van a pasar mucho tiempo donde hablaba al principio de este texto por efecto de la diarrea porque ya se están quedando sin gente a quien engañar.

Enlace a Sí se Puede.

Candidatos y Candidatas por Sí se Puede al Cabildo de Tenerife.