01 marzo 2011

Socialistos por Tenerife

Creative Commons Foro Contra la Incineración de Residuos. 


Quien esté acostumbrado a la Coca Cola le sabrá a rayos no sólo la Pepsi Cola sino cualquier marca blanca de cola de los supermercados porque por mucho que se haya filtrado la receta más que sus ingredientes es más importante conocer las proporciones de sus componentes y la forma de mezclarlos para hacer un refresco de iguales características. Y estamos hablando de una bebida que a mi particularmente me desagrada, que sólo aporta azúcares al cuerpo, que mezclado con las bebidas destruye su sabor, que contribuye al desequilibrio mundial porque al producirla arrasa con las reservas de agua allí donde se instala, que da un poco de asco tomarla en las comidas y que tiene una publicidad completamente edulcorada y traidora que la versión Light de este refresco. Para ser el PSOE, no para ser socialistas pues ya sabemos que nadie que milite en este partido lo es realmente aunque se arrogue de palabras vacías para justificarse, hay que ser algo más que un coctel de siglas y un par de declaraciones grandilocuentes y por eso estoy convencido que la marca Socialistas por Tenerife apesta tanto o más que el propio PSOE.
Podía haber elegido un lugar más popular que uno de esos altares que ATI ha hecho para mirarse el ombligo pero este último sábado de febrero quedó constituida en el TEA de Tenerife la plataforma electoralista Socialistas por Tenerife con el ánimo de ser una doble marca que confunda a los electores para atraer los votos del PSOE pero que su único objetivo es que los que se marcharon de este partido, como Ignacio Viciana o José Manuel Corrales, tengan unas siglas oportunas para seguir chupando del bote incurriendo directamente en el fraude electoral como arma de destrucción masiva de las consciencias. Los mismos perros que estaban en el PSOE, expulsados por la dirección tras en auto golpe de estado dado en el PSC que creó las repugnantes gestoras de Tenerife, se cambian ahora de collar y hacen un discurso completamente falso y vacío con el que tratan de captar el voto de la gente descontenta con el trile gobernante PSOE, PP y CC con el que se sitúan a una izquierda en la que nunca han estado cómodos. Quienes hasta el otro día estaba apoyando trenes, puertos salvajes y un desarrollismo feroz bajo en amparo de los empresarios que han financiado su partido ahora se dan un barniz de falsa progresía que se descascarilla nada más mirarlo, cuando no raspando un poco en profundidad.
Ya lo he comentado en otro lado pero vamos a analizar la actitud de Ignacio Viciana, ex secretario general del PSC de Tenerife, en relación al puerto de Granadilla. En febrero de 2009, hace ahora dos años, este hombre contradecía a su propio partido que había acordado en un comité insular mantener una firme posición contraria al puerto de Granadilla tras un inteligente golpe de mando de Pedro Anatael Meneses. Viciana se declaraba favorable al puerto de Granadilla y lo decía por activa y por pasiva cosa que en privado a algunos de sus compañeros molestaba sobremanera. En una entrevista a Francisco Pomares, realizada el 16 de febrero de 2009 en La Opinión de Tenerife, declara sin tapujos que el PSOE estaba a favor de esta infraestructura cuando oficialmente el partido no lo estaba porque así había sido acordado en este comité insular. Poco iba a durar la alegría de Viciana en el PSC porque al poco conoceríamos la fractura dentro de este partido y ya sabemos cómo él y un infumable Corrales serían los 200 que abandonan el PSOE cosa que acabarían presentando a la prensa a principios de febrero de 2011. Ahora el titular es que el puerto de Granadilla no está justificado ni social ni económicamente pero no en una nota de prensa sino en palabras del propio Viciana que son recogidas por el periódico El Día. ¿En qué quedamos? ¿Qué declaraciones del señor Ignacio Viciana son las buenas? Pues no nos vamos a volver locos, en realidad las dos son igualmente válidas y por reducción al absurdo ninguna pues este tipo es capaz de justificar una cosa y su contraria si esto le da votos. Luego, cuando esté en el poder, ya se verá como se vio cuando estuvo de secretario general que lo primero que hizo fue reunirse con el imputado por Las Teresitas Ignacio González. Así nace este partido, por llamarlo de alguna manera, con un discurso hueco que vale para un roto y descocido y un ya veremos lo que haremos cuando se cuenten los votos. Habré ido a la mayoría de los actos que se han hecho contra el puerto de Granadilla y puedo decir una cosa: a Ignacio Viciana jamás se lo ha visto en alguno y no porque estuviera vigilándolo sino porque los únicos del PSOE que acudían la mayoría de las veces eran Santiago Pérez y Pedro Anatael.
La estrategia de estos Sociolistos por Tenerife se basa en la mala memoria colectiva existente que tiende a simplificar las etapas meteorológicas con frases como antes llovía más o a olvidar este tipo de contradicciones, capciosas, burdas y que rozan lo delictivos, porque se creen que los ciudadanos somos gilipollas. Afortunadamente, y gracias a la era de la información e Internet, muchos aún tenemos recursos para desentrañar este tipo de contradicciones pero, lo más importante, pensamos que la verdadera democracia no se ejerce dándoles el voto a unos sin vergüenzas de este pelaje sino haciéndola día a día cosa que estos políticos estrella no entienden.
Precisamente por este motivo hay una cosa que me ha dolido bastante en torno a Socialistas por Tenerife y no es este partido porque a buen seguro que este fraude electoral caerá por su propio peso como calló el CCN de Ignacio González, hijo, que tenía muchísimo más dinero del que se investiga que esté relacionado con el pelotazo de Las Teresitas. Esta formación irá a las elecciones en algunas circunscripciones de la isla con algunas formaciones más entre ellas Izquierda Unida IUC. Esta misma formación rechazó el pacto con Sí Se Puede, única formación que queda con decencia en este panorama a pesar de contradicciones como la del ayuntamiento de Granadilla pero a los que he visto trabajar directamente en los barrios y pueblos de Tenerife, por no perder sus iniciales lo han hecho ahora con estos Socialistas por Tenerife. Pese a que alguno de sus miembros me lo han explicado, alguien a quien admiro y que me han dicho que no estaban de acuerdo con el pacto, no acabo de entender por qué IUC irá de la mano de este partido, que es un PSOE bis con muchos más defectos que el PSOE auténtico y sin programa consecuente, en las elecciones del 22 de mayo del que no tendrán mi apoyo y foralmente quiero expresar aquí la retirada del que tuvieron en el pasado. Sin duda es una forma de camuflar la absoluta falta de trabajo que desde hace mucho tiempo ha tenido esta organización como conjunto en zonas como Santa Cruz o La Laguna y que sólo se activan a tres meses vista de las elecciones. Me lo volverán a explicar pero seguiré sin entenderlo sobre todo esa imagen de Ramón Trujillo al lado de Viciana y muy cerca de un ex presidente tan penoso como Román Rodríguez en el TEA y al que me veo trabajando para hacerle la campaña a Corrales mientras este ejerce de figura como siempre.
Ante esta fuga de cerebros de un partido a otro y de lo fácil que parece salir del PSOE, o haber militado en al menos cuatro partidos como Odalys Padrón, y formar una cosa como Socialistas por Tenerife lo que los ciudadanos exigimos es una algo fundamental y que no existe en la inmensa mayoría de los casos: transparencia. Decía un también imputado por la trama de Las Teresitas como Antonio Plasencia que él como empresario serio, que se dedica a trabajar, aporta a todos los partidos con lo cual se entienden muchas campañas electorales que hemos visto en Canarias en toda la historia de la democracia. No les pidamos transparencia ahora a Corrales o Viciana en su nuevo partido, cosa que nunca tuvieron en el PSOE donde corrían a sacarse la foto con los empresarios de turno pero sí que se les puede pedir un poco de decencia, cosa que nunca tendrán, y es que se dediquen a trabajar y no a intrigar y a destruir la izquierda como cuando la gente usa la Coca Cola para desatascar fregaderos aunque a estos no se los saca de la poltrona ni con Fanta caducada.


Actualización 7 de marzo:

La experiencia personal me ha hecho ser una persona muy paciente y sabía que lo que he escrito en este artículo de Sociolistos por Tenerife no sólo se iba a cumplir a pie juntillas ya que en muchos casos el tiempo me acaba dando la razón y este no iba a ser menos. Por eso he evitado defenderme de los ataques de los que he sido víctima no sólo por no enmierdar el debate sino porque yo no tengo nada personal en este asunto sino que ejerzo mi libertad a  la crítica como hago siempre que puedo. Sin embargo, no pensaba que el tiempo me daría la razón tan pronto y que la Luna de Miel entre Socialistas por Tenerife, Lo Verdes de Tenerife e IUC iba a durar tan poco ya que en apenas 48 horas se han descolgado Los Verdes e Izquierda Unida Canaria a falta de ver qué pasa con los corruptos del PIL y la escisión de CC Nueva Canarias. No intervengo para declarar mi leve triunfo sino para mostrar mi repulsa a toda esta acción bochornosa que ralla la pura golfería y por la que pocas veces en mi vida he tenido una sensación tan profunda de vergüenza ajena. Juntarse con tránsfugas del PSOE que pronto volverán a este partido tiene el mismo efecto que caerse en un contenedor lleno de pañales cagados, es imposible salir de él impolutos. Digo yo que podía haberse dedicado a trabajar durante estos cuatro años y ahorrarnos a los que honradamente nos consideramos progresistas esta vergüenza de la que sólo CC acabará reforzada.
Posdata: Santiago Pérez mejor que se quede quieto en la casa y no toque nada más porque al final va a ser verdad que existen los gafes y la mala suerte. ¡Todo lo que este hombre toca, todo, se acaba torciendo! 
Canarias 24 Horas, 28 de febrero de 2011.