30 agosto 2012

Tenerife no se mueve



Nos guste o no, el paso del tiempo con estas cosas a veces es implacable, hay que reconocer que series de televisión de los años setenta del siglo pasado como Colombo o de los ochenta como Se ha escrito un crimen tenían un cierto enfoque que las hacían diferentes a otras de género policiaco. Desde los títulos de crédito el espectador ya sabía quién era el asesino por lo que cada capítulo se basaba en saber cómo un desliñado de gabardina manchada de mostaza cuya esposa nunca se la veía como Colombo o una señora entrometida como Jessica Fletcher resolvían el crimen con una de las armas de destrucción masiva más antiguas de la humanidad: el machaqueo psicológico para hacer aflorar el sentimiento de culpa. El resultado era que a pesar que el espectador sabía exactamente quién era el asesino, otro tipo de narraciones prefieren explotar la intriga hasta el final, el gancho de la serie se basaba en saber cómo caían en las trampas tendidas por unos entrometidos como Colombo y la señora Fletcher.
Ver a los asesinos no sólo de la movilidad de Tenerife sino de muchas otras cosas que ocurren en esta isla alistarse ahora en esa plataforma infame llamada Tenerife se mueve para intentar salvar los trastos, a última hora, del desastre al que nos han conducido sería para echarse manos a la cabeza si muchos ya no estuviésemos curados de espanto pues su absurdo montaje se ve a leguas de distancia. Que el asesino se convierta en víctima como golpe de efecto puede tener su gracia en una novela policíaca pero en la realidad es algo que causa estupor. Tenerife no ha salido de la Red Transeuropea de Transportes por culpa de los godos ni porque haya una conjura canariona que, de paso, quema islas enteras como La Gomera como insinúa una mala persona como el duelo de El Día. El hundimiento al que se enfrenta la isla de Tenerife, y que nos tememos que sea por mucho tiempo, tiene nombres y apellidos. Éstos son los del inepto Presidente de la Autoridad Portuaria Pedro Rodríguez Zaragoza, con permiso del imputado por corrupción Suárez Trenor, Ignacio González Presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife imputado en las Teresitas y su hijo que juega con partidos comprados con el presunto pelotazo de Las Teresitas, el imputado Antonio Plasencia Presidente de Fepeco y políticos con voluntad variable y en venta como José Antonio Valbuena del PSOE, el exalcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo que mató el puerto de la capital, históricos de ATI como Ricardo Melchior, el difunto Adán Martín o el responsable de movilidad del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso que ha convertido su área de gobierno en Tenerife en una absoluta vergüenza. Todos estos personajes, seguramente dejamos a alguno como Ángel Encefalograma Llanos que están afortunadamente fuera de la política para beneficio de las arcas públicas, han contribuido más por activa que por pasiva para que la paralización del puerto de Santa Cruz sea hoy una realidad porque estaban más interesados que se construyera el puerto de Granadilla y que será una infraestructura sin ningún tipo de uso como lo es a día de hoy el puerto de Arinaga o el de Tazacorte. Mientras Canarias vive su crisis más aguda en las últimas cinco o seis décadas esta gente se permite el lujo de estar tirando millones de euros al mar en el sur de Tenerife mientras apoyan esta plataforma que lo único que busca, como siempre, es manipular los sentimientos más repugnantes del chicharrerismo tinerfeño que todos sabemos que tiene su base en la ultraderecha bananera franquista.
Como vemos los antisistema de siempre se apuntan a la promoción de esta plataforma lo que comprende los diarios cercanos al régimen de ATI como El Día o Diario de Avisos y el último invento de Andrés Chaves de garantizarse un alto nivel de vida llamado La Voz de Tenerife. También se apuntan al carro, supongo que por el que luego no se diga, diversas asociaciones comerciales de la isla, asociaciones de ganaderos y todavía no sé qué coño pinta Cáritas de Tenerife en todo este tinglado pero igual es que de una puta vez van a empezar a pagar el IBI que nos deben a la ciudadanía por sus actividades comerciales y del que la iglesia católica está exenta por la gracia  de Franco y demás gobiernos supuestamente democráticos. Se echa de menos a los traidores vende obreros de UGT Canarias, tradicionales defensores del puerto de Granadilla, pero debe ser que sus liberados están de vacaciones y completamente borrachos y que no son capaces ni de emitir un comunicado de este tipo en estas fechas.
En todo este tema de la Red Transeuropea de Transportes se juegan nada menos que 50 mil millones de euros en subvenciones hasta el año 2050 que, irremisiblemente y por culpa de esta gente necesitada de mirar primero por los intereses de la ciudadanía antes que los suyos particulares, se han perdido la parte correspondiente a los sistemas de transporte de la isla de Tenerife porque unos locos, primero, dejaron como un puerto de chalanas el de Santa Cruz y, segundo, se han jugado todo el desarrollo portuario de la isla en Granadilla cosa que nunca será un puerto competitivo ni nada que se le parezca y si es que alguna vez llega a atracar ahí un barco por unos vientos que lo harían inoperativo la mayor parte del año. En el caso contrario es el Puerto de La Luz y de Las Palmas, es el número 4 de España, el 18 de Europa y el 98 del mundo, el que sí ha entrado en esta Red Transeuropea cosa que causa envidia en la burguesía chicharrera siempre dispuesta a activar el pleito insular. No crean que me alegro de que pase esto, todo lo contrario, pero este tipo de cosas provocan una sonrisa triste a muchos que desde los movimientos sociales, uno movimientos en Tenerife donde he conocido buena gente pero auténtica chusma que hacen que me aleje de ellos, veníamos diciendo lo peligroso que era jugar con estas cosas y que en Canarias, y en Tenerife en particular, se ha venido haciendo alegremente desde altas instituciones como el Gobierno de Canarias, los tres partidos trileros de las islas, PP, PSOE y CC, la burguesía comercial y constructora y la mayoría de los medios de comunicación públicos y privados que han faltado a la ética de su profesión y han servido de correa de transmisión de los intereses que vaciaron el puerto de Santa Cruz y que ahora arrojan 400 millones de euros al mar de Granadilla para destruir aquella costa.
Todo esto que nos pasa a la ciudadanía de Tenerife nos lo tenemos más que merecido y además cualquier cosa que nos pase, por haber dejado que esta gente llegara hasta donde está, es poco comparado con lo que nos merecemos. Hemos estado conviviendo con el asesino pero en lugar de haber sido implacables con éste, estoy seguro que mucha gente que le votó ven a Miguel Zerolo como un héroe por haberse sacado tantas veces la lotería y además volverían a votarle, le hemos reído las gracias, cuando no mirado para otro lado, y así nos va. Yo no sé si para Tenerife va a ser una desgracia que se quede fuera de esta Red Transeuropea, de las maximizaciones que hace esta gente yo jamás me creo nada, pero es algo con lo que habrá de vivir a partir de septiembre como bien parece que va a suceder. Demandémosle a esta mala gente todo el mal que nos han hecho y que hacen que en Tenerife la decencia brille por su ausencia y que no contemos con unas infraestructuras de transporte acordes a nuestra geografía porque aquí se contaba con que el dinero iba a venir de manera ilimitada de gobierno central o de las instituciones europeas para mantener el nivel de vida de la burguesía criolla y ladrona. Yo con esta gente no me muevo y que no cuente conmigo como sé que no contarán con muchos otros aunque todavía no seamos suficientes.
Canarias 24 Horas, 27 de agosto de 2012.

Actualización 1 de septiembre.
Más enlaces sobre este tema con documentación original:
Y sin duda lo mejor de todo esta imagen vía @richardjonay de quién es quién en #TFseMueve. (Se ruega difundir con licencia Creative Commons)