15 agosto 2014

¿Alguna pregunta?


Vuelve a ser la perplejidad la que me acerca a las páginas de este blog cuando he leído, y visto el vídeo, de la detención, con porra eléctrica incluida, de un estudiante en la Universidad de Florida por haberse excedido en una pregunta al senador demócrata John Kerry mientras se realizaba un debate para la cadena de noticias CNN. ¡Menos mal que era demócrata y menos mal que existe la democracia! Una de las preguntas que hacía el muchacho era completamente trascendente para el nuevo orden internacional mundial ya que quería saber sí el senador Kerry le podía informar de si George W. Bush, que estuvo matriculado en esta universidad aunque lo de ser estudiante lo pongo en duda, y si había pertenecido a la sociedad secreta Caravelas y Huesos (sic). Quizás, como diría Groucho Marx, un tipo así no hubiera pertenecido a una sociedad en la que admitieran a gente como él.
En Europa tenemos la mala costumbre de importar sólo las cosas malas que se dan en América y me he puesto a pensar qué pasaría en el hipotético caso de que el segundón de Rajoy ganara las elecciones y refundara su nuevo estado popular después de los años de radicalización del PP en la oposición: ¡a ver quién es el periodista, y guapo, que le pregunta a él mismo, a Zaplana, a Acebes, a la Aguirre o incluso al Gallardón sí en su años mozos pertenecieron a la OJE, aquella organización juvenil que dependía del Opus! Sí la caricatura del El Jueves supuso el secuestro antediluviano de la publicación esta ultraderecha crecida es capaz de cerrarles el medio de comunicación, entero, al que la haga. ¿Dan miedo, verdad?
Mientras, hoy no he podido sino sentirme un poco feliz por la multa que le ha puesto la autoridad reguladora de la competencia europea a Microsfot. Y no es que tenga especial animadversión hacia esta multinacional en concreto sino que se lo tengo a todas en general. Este tipo de multas son calderilla para estas empresas pero les duele en el ego que un gobierno, que está siempre plegado a sus intereses, los pongan momentáneamente en su sitio. ¡Quizás es que Bill Gates fue Boy Scout! Yo, por si acaso, me cuido en salud y escribo esto desde Línux en una versión Debian de Ubuntu por si hay alguien en la red con software propietario esperándome para cascarme a mi.